Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante la jornada de hoy

Sudarán para firmar un cupo al nacional

Estadio Fiscal de Talca será el escenario de un torneo selectivo en el marco de los terceros Juegos Deportivos a nivel país y segundos Paranacionales. Ambos darán pasajes a la competencia que se ejecutará en Chillán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2017

A partir de las 9.00 horas de hoy, se llevará a efecto el torneo de atletismo regional, destinado a conformar el plantel y la selección que tomará parte en la final nacional, cuya sede será el complejo de Quilamapu en Chillán, los días 12 y 13 de mayo de la presente temporada.

La pista del Estadio Fiscal será el escenario de una dura contienda para especialistas provenientes de las provincias de Curicó, Linares, Cauquenes y Talca. O sea, los mejores exponentes de la zona marcarán presencia en dicho certamen.

Los pronósticos indican que habrá intensa lucha, en especial en las pruebas de velocidad y carreras de largo aliento. Avala lo indicado el intenso plan de entrenamiento a que han sido sometidos los atletas y los resultados obtenidos en torneos efectuados en distintas pistas del país, a partir del mes de enero 2017.

 

AZULES

Especial motivación para participar lo constituye el hecho de que el costo total de movilización, alimentación y estadía para la finalísima en Chillán, están asegurados, así que los deportistas tendrán que rebajar sus tiempos para alcanzar el objetivo final, que es subirse a lo más alto del podio del recinto talquino.

Los organizadores esperan una masiva concurrencia de atletas para buscar un puesto en el representativo de la Región del Maule. No son pocos los que aspiran a atrapar las esquivas medallas y de esta manera sacar pasajes a la justa a nivel país.

 

BASES

Carlos Jorquera, supervisor territorial del Instituto Nacional del Deporte (IND) en la provincia de Curicó y coordinador del campeonato a desarrollarse en esta jornada, detalló aspectos de las bases.

“Los atletas corresponden a categoría todo competidor, a partir de los 16 años. Cada atleta puede participar hasta en tres pruebas (velocidad, resistencia, saltos, lanzamientos). Hay marcas mínimas a conseguir en ambos sexos”, indicó.

El personero sostuvo que “se respetarán las marcas mínimas obtenidas por los atletas que participaron en el torneo realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo el sábado 18 de marzo. Se va a conformar una selección regional con 25 damas y el mismo número de créditos varones”.

 

CONTROL TÉCNICO

Por su parte, Elizabeth Órdenes, presidente de la Asociación de Jueces de Atletismo de Talca, se refirió al certamen selectivo, acotando: “En esta ocasión vamos a trabajar junto a experimentados jueces venidos de Curicó y Santiago. Tendremos control electrónico a cargo del sistema foto finich”.

La timonel añadió que “aisitirá un juez internacional de la Federación Atlética de Chile, como lo es Cristian Montenegro. Habrá control de partida falsa, para determinar la nómina de los seleccionados y se van a estudiar las marcas obtenidas, privilegiando a las superiores a la mínima solicitada”.

Volver

Comentarios