Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rangers cayó ante Santiago Morning

Suma y sigue la peor campaña de la historia

El equipo rojinegro no pudo en su viaje a la Región Metropolitana y perdió por 2-1 ante los microbuseros, por la octava fecha del Torneo de Transición. Con la derrota, el equipo talquino se mantuvo colista absoluto con 2 unidades de 24 posible, mientras que en la tabla de promedio quedó con un 1,16 de coeficiente de rendimiento.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2017

Ni las dos semanas de trabajo, por la para de Fiestas Patrias, ayudó a que Rangers de Talca sacara un buen resultado, la tarde de ayer ante Santiago Morning, por la octava fecha del Torneo de Transición 2017. El equipo dirigido por Juan José Ribera cayó por 2-1, en un compromiso que estuvo marcado, nuevamente, por detalles que definieron el compromiso.

Los talquinos, con esta nueva derrota, siguen alargando el registro de la campaña más desastrosa de su historia, en la segunda  categoría del fútbol chileno. Resulta que, en ocho compromisos, los maulinos suman a penas dos puntos, mostrando un preocupante 8 % de rendimiento, que los tiene como colistas absolutos del Transición.

Inclusive esta pésima campaña ya dejó un damnificado, como lo fue en su momento Luis Guajardo, quien fue cesado de sus funciones, tras la derrota por 4 goles a 2 ante Barnechea. Juan José Ribera asumió la responsabilidad de luchar por salir de esta incómoda posición, sin embargo, en los dos compromisos en los que ha estado en la banca talquina no le ha ido bien, debido a sus dos derrotas.

 

PARTIDO

En los primeros minutos, Rangers se ubicó en el terreno de juego contrario con gran presión de sus jugadores más adelantados. Sin embargo, desde muy temprano  se vio a un Cristián Arrue incómodo con su posición, al igual que Frank Fernández, quien tuvo escasa participación en el partido. Inclusive a tal llegó la incomodidad de Arrue, que por su banda se centralizó el ataque del equipo Bohemio, que en los 10 minutos ponía el 1 a 0. David Escalante aprovechó el espacio dejado por la franja izquierda del equipo talquino y con un remate de zurda batió a Jaime Guzmán.

 Tras el gol, Rangers intentó aproximarse al arco de Hernán Muñoz. Sebastián Céspedes empezó a tomar mayor protagonismo, por el sector derecho,  pero sus desbordes no pudieron llevar peligro, teniendo en cuenta que sus carreras comenzaban  en terreno  propio.

Pero el minuto de felicidad para los piducanos llegaría en los 23’ de la primera fracción, en los pies de Sergio Comba, quien desde los 12 pasos dejó el transitorio 1-1. La infracción llegó luego de un error de Hernán Muñoz a quien se le escapó el balón y cuando el propio Comba iba en busca del rebote, un defensor del “Chago” lo frenó.

Ya en el segundo tiempo,  los rojinegros  trataron de mejorar su juego pero sin mucha fortuna, inclusive cuando se jugaban los 63’ de tiempo corrido un despeje de Ismael Fuentes lo atrapó Roberto Reyes, quien fuera del área se sacó a José Pérez y con un tremendo remate de zurda puso en definitivo 2-1.

Ya en la última parte del partido al equipo talquino no le cobraron una mano dentro del área de “Chiquito” Escalante, que el juez Omar Oporto sancionó como falta fuera del área.  Comba también tuvo una opción de gol, pero sin mayor fortuna, lo que terminó consumando la nueva derrota de los talquinos.

Luego del partido, el capitán de Rangers, José Pérez afirmó que “Se mejoró, pero seguimos perdiendo, creo que son pequeños grandes detalles que nos están haciendo daño y nos están haciendo goles por situaciones de concentración o situación puntuales de los oponentes. Lamentablemente, estamos pasando por un momento malo, pero esto solo con trabajo y mucha dedicación lo podemos sacar adelante”.

Otro de los que tuvo palabras de autocrítica fue José Barrera. El jugador que reaparecía en esta jornada dijo “Estamos apenados y triste porque solo tuvieron ese remate en el segundo tiempo y nos hicieron el gol. Cuando estás en rachas malas como esta, pasan estas cosas. Trabajamos toda la semana las diagonales de Escalante y resulta que nos hace un gol así, entonces son desconcentraciones que nos están pasando la cuenta y que nos tienen en el lugar en donde estamos ahora”.

Con esta derrota Rangers quedó con 2 unidades, de 24 posibles y sigue colista absoluto del torneo de Transición. Santiago Morning sumó 14 puntos y se metió en la parte alta de la tabla. En cuanto a la tabla de promedio el rojinegro quedó con un 1,16 de coeficiente de rendimiento, en el octavo lugar a la espera de lo que hagan los otros equipos en esta jornada.

En la próxima fecha los talquinos recibirán en Talca a Cobresal, uno que está complicado con la tabla de coeficiente. El partido está pactado para este domingo, a contar de las 20.30 horas.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios