Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El enfrentamiento era hoy a las 7.00 horas del país

Suspendido el duelo amistoso entre Japón y Chile tras fuerte terremoto

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 62 kilómetros al sureste de Sapporo, donde estaba concentrada la escuadra nacional, y provocó la suspensión de transportes, cortes de energía eléctrica y agua. Además, el aeropuerto no permitió operaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2018

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido tras el fuerte sismo que golpeó a la región.
“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la JFA en un comunicado para ratificar que el compromiso finalmente no se disputará.


La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Ritcher, que sacudió, a las 3.08 horas local, la zona donde se encontraban los seleccionados nacionales, entre ellos el talquino Ángelo Sagal, para disputar el mencionado cotejo en el estadio Sapporo Dome.


DATOS
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 62 kilómetros al sureste de Sapporo. “Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa. Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad un albergue que por lo menos tenga energía y agua”, contó Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Según el directivo del organismo con sede en Quilín, “uno de los problemas ha sido la falta de información, hemos tenido muy poco acceso a información. Sabemos que el aeropuerto está cerrado. Estamos armándonos de paciencia, ya que probablemente no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas”.
En ese contexto, realizaron gestiones para adelantar la partida del avión especial que transporta al equipo, con la mediación de la embajada de Chile en Japón, ya que el aeropuerto había permanecido sin operaciones a causa del terremoto.


Ahora, la Roja tendrá a Seúl como su centro de operaciones, pues el próximo martes (8.00 horas de Chile) la escuadra patria debe enfrentarse a la selección de Corea del Sur, en el World Cup Stadium de la ciudad de Suwon.


En ese lance, Arturo Vidal solamente jugará 45 minutos, porque se encuentra recuperándose luego de los dolores que presentó en su rodilla derecha el día miércoles. Pese a ello, el formado en Colo Colo acordó con el Barcelona jugar un tiempo para mantener la tónica que se ha dado en el club catalán, donde de a poco ha ido sumando minutos desde el banco de suplentes.

 

DESCRICPIÓN
Por otra parte, uno de los jugadores que no fue parte de esta nómina, de cara a esta doble fecha FIFA, Alexis Sánchez, utilizó sus redes sociales para describir lo mucho que significa para él defender a la selección chilena. Con un registro inédito de vídeo, el “Niño Maravilla” exhibió la unión del camarín de la Roja durante el Mundial de Brasil 2014.
“Defender al país es una de las cosas más lindas que nos ha pasado en la vida. Son cosas que nunca se olvidan, por eso disfruten cada vez que se pongan la camiseta roja de nuestro Chile”, escribió el ariete del Manchester United en sus redes sociales.
El ex jugador del Arsenal y Barcelona sentenció haciendo referencia al plantel que realiza la gira asiática bajo las órdenes de Reinaldo Rueda: “Este Grupo y los que vienen, les aseguro que dejaremos todo para seguir dando alegrías a todo el pueblo chileno ¡Vamos Chile!”, cerró el jugador tocopillano.

Volver

Comentarios