Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Paletera de origen croata fue reconocida por Fechiteme

Svetiza Travanic se acostumbró a convivir con el éxito

La talquina terminó siendo la número uno de Chile y campeona absoluta en la categoría juvenil, después de una gran campaña realizada en los diferentes campeonatos en los que se dio cita. El mérito de la maulina es doble, pues fiel a sus pergaminos continúa ocupando el estilo lapicero, transformándose en la última de las exponentes nacionales en ocupar esta forma de jugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2017

Para muchos deportistas llegar a la cima en cualquier disciplina no es tarea fácil. Pero más aún es mantenerse en la elite por un tiempo prudente. A eso apuntan cada exponente, tener un equilibrio y una regularidad para continuar en el alto rendimiento.

El tenis de mesa al ser un deporte individual, tiene una cierta complejidad al tener que complementar la técnica, la concentración, la movilidad, la habilidad la agilidad y la potencia, por ende se trata de una disciplina que requiere de un entrenamiento arduo y diario si el paletero pretende estar en las grandes lides.

 

TIEMPO

Talca se ha caracterizado durante el último tiempo por el surgimiento de promisorios talentos. Sin duda, una de las tenimesistas que se acostumbró a convivir con el éxito es Svetiza Travanic Jerez, quien en el 2016 terminó siendo la número uno de Chile y campeona absoluta en la categoría juvenil, después de una gran campaña realizada en los diferentes campeonatos en los que se dio cita tanto a nivel escolar como en el ámbito federado.

El mérito de la maulina es doble, pues fiel a sus pergaminos continúa ocupando el estilo lapicero, transformándose en la última de las paleteras nacionales en ocupar esta forma de jugar en la mesa.

Por alcanzar magno resultado, la deportista de origen croata fue invitada a la ceremonia de premiación, realizada en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile (COCH) denominada gala final de la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), donde el anfitrión fue el timonel de esta entidad, Henry Reimberg Fuentes.

A esa cita también asistió Gustavo Gómez Hernández, quien en la serie todo competidor terminó como monarca absoluto, demostrando que ambos paleteros están en la cúspide del tenis de mesa chileno y eso quedó refrendado en la temporada pasada, al ser reconocidos por la Fechiteme.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento de parte de los directivos de la federación, en especial de parte del presidente. Esto me servirá para seguir entrenando y esforzándome mucho más con el objetivo de mantenerme dentro de las mejores del país y también con la idea de conseguir buenos resultados a nivel internacional”, comentó Svetiza Travanic Jerez.

 

META

Como la meta es clara para la talquina, durante los primeros días de enero comenzó con su pretemporada, la que será guiada por su padre y entrenador, Zellko Travanic Muñoz. Según el reconocido estratega, este proceso consiste en “preparar al deportista sicológicamente, físicamente y técnicamente de la mejor forma de  cara a esta temporada. Estamos trabajando en doble jornada, dos horas en la mañana y lo mismo por la tarde, ya que la idea es que siga adquiriendo potencia, habilidades y madurez”.

La paletera de la capital regional del Maule tendrá rápidamente una prueba de fuego, porque a fines de enero será parte del primer nacional, que sumará puntos para la etapa clasificatoria que tendrá lugar en febrero, fecha en la que se conocerán los seleccionados chilenos que representarán a Chile en el Torneo Sudamericano.

Volver

Comentarios