Sábado, 25 de Mayo de 2019
No es casualidad

Svetiza Travanic sigue siendo parte de la Roja

En un selectivo ejecutado en territorio capitalino, la talquina se presentó siendo la mejor exponente de la clasificación, en la categoría juvenil damas, por lo que solamente le bastaba con clasificar a la semifinal para confirmar su presencia en la selección nacional. Y la deportista cumplió con su meta trazada al conseguir el paso a la final

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2017

Cada uno de los logros de Svetiza Travanic los ha conseguido gracias a su constancia, esfuerzo y tenacidad, porque en Chile y sobre todo en regiones cuesta sobresalir en los deportes de poca cobertura mediática, como lo es el tenis de mesa.

Ser seleccionada chilena y número uno del país no se consigue de un día para otro, sino que a través de un proceso y de largas temporadas de experiencia en el alto rendimiento. Desde sus inicios, en esa etapa formativa, la última de las paleteras de estilo lapicero mostró sus pergaminos, su potencial y su rica técnica, que fue de la mano con el riguroso trabajo realizado con su padre y entrenador Zellko Travanic. Aunque durante el último tiempo el encargado de dirigir a la exponente local ha sido Pablo Fuenzalida.

 

PROTAGONISTA

Tanto en el plano federado como en el escolar es habitualmente protagonista de los certámenes en los que se da cita, en las distintas ciudades del país e incluso en eventos internacionales, lo cual ha sido la tónica en su carrera.

Durante el fin de semana, la tenimesista de origen croata se trasladó hasta Santiago, más precisamente hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para ser parte del selectivo clasificatorio al campeonato Sudamericano con sede en Paraguay.

En ese certamen, desarrollado en territorio capitalino, Svetiza Travanic se presentó siendo la mejor exponente de la clasificación general en la categoría juvenil damas, por lo que solamente le bastaba con clasificar a la semifinal de este selectivo para confirmar su actuación en la selección nacional.

Y la deportista cumplió con su meta trazada, luego de conseguir el paso a la final, en una competencia a la cual arribaron las mejores exponentes del país. Cabe mencionar que el proceso clasificatorio tuvo tres fases, preselectivo, selectivo más la fase final, donde esta jugadora entró directamente por su puntaje de presentación.

“Estoy feliz con mi nueva clasificación a la selección chilena, también satisfecha por las nuevas técnicas que adquirí durante el último tiempo, lo que me dará más ganas de seguir perfeccionándome en esta disciplina. Continuaré entrenando duro para aportar a mi región y mi país, además quiero continuar demostrando que el estilo lapicero está vigente en Chile y el mundo”, dijo Svetiza, quien le agradeció “al presidente de la asociación de tenis de mesa de San Fernando, Mauricio Hidalgo al ayudarme con implementación deportiva, así como también al administrador del Estadio Fiscal, Andrés González, por darme la oportunidad de entrenar en un recinto como corresponde, ya que hace seis años he entrenado en el estacionamiento de mi casa”.

 

ENTRENAMIENTO

La maulina ha tenido un intenso mes de entrenamiento junto con su técnico personalizado, el profesor Pablo Fuenzalida, quien ha sido todo un aporte para la deportista, pues el entrenador le traspasa todo su conocimiento de su época como distinguido paletero.

Respecto al trabajo efectuado con Svetiza Travanic, el técnico dijo: “Se ha trabajado con un volumen diario de entrenamiento de seis horas al día, aquí hemos hecho énfasis en el perfeccionamiento de tres golpes fundamentales, el servicio, la recepción y el ataque”.

Sostuvo que “debido al mejoramiento de estos golpes, ha logrado un nivel alto en su juego, lo que permite  que su proyección como jugadora sea auspiciosa y que logremos el objetivo tan ansiado, lograr que sea seleccionada chilena adulta. Tiene todas las condiciones necesarias para lograr los objetivos planteados y seguiremos trabajando con más ganas para ello”.

 

LO QUE VIENE

Para la exponente de origen croata se viene un intenso año en competencias nacionales e internacionales, comenzando en el mes de marzo con el Sudamericano, a desarrollarse en Asunción, Paraguay. Además, marcará presencia en circuitos mundiales y latinos, y en el ámbito nacional, competirá en los open nacionales y en las finales a nivel país.

Estoy feliz con mi nueva clasificación a la selección chilena, también satisfecha por las nuevas técnicas que adquirí durante el último tiempo, lo que me dará más ganas cada día para seguir perfeccionándome en esta disciplina. Continuaré entrenando duro para aportar a mi región y país

 

Svetiza Travanic

Volver