Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fueron galardonados

Svetiza y Zvonimir siguen pegando duro

Los hermanos de origen croata son tenimesistas talquinos. Ambos, vienen dando alegrías a la región y al país. Por ello, la Corporación de Apoyo a la Familia PDI (Corafam) quiso destacar la faena cumplida por los jugadores de la categoría infanto-juvenil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2016

Ser homenajeado, distinguido y galardonado significa que la carrera del deportista no ha sido en vano y llama la atención debido a los resultados y a los logros, lo que realmente importa en el deporte y lo que avala a los exponentes, sin importar la disciplina.

En Talca, en el Maule y en el país hay créditos que por su talento, por su constancia y sacrificio han llegado lejos. Eso no se consigue de un día para otro. Son largas jornadas de trabajo, de entrenamiento las que tienen que vivir los tenimesistas de la capital regional del Maule, Svetiza y Zvonimir Travanic, quienes desde hace rato están dando que hablar en el concierto comunal, provincial, regional, nacional e internacional.

Los paleteros de origen croata son guiados por su propio padre, Zellko Travanic, lo que da mayor mérito al tratarse de una familia ligada de lleno al tenis de mesa de alto rendimiento y que se enfoca exclusivamente en seguir consiguiendo grandes resultados.

 

RECONOCIMIENTO

Recibir cualquier tipo de reconocimiento es un hecho motivante para un deportista. En el caso de los hermanos talquinos, quienes recibieron el estímulo por parte de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI (Corafam), que es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 40 años trabaja en el bienestar integral de todos los que conforman la Policía de Investigaciones de Chile, considerando que la madre de los exponentes, María de la Luz Jerez, es parte de esta institución. “Para nosotros como familia es muy importante el aporte que nos entrega la corporación, porque nos permitirá costear algunos gastos en la implementación que los niños necesitan para poder entrenar a diario”, expresó.

La premiación se efectuó en Santiago, más precisamente en las dependencias de este mismo ente, instancia en la que Svetiza y Zvonimir fueron galardonados, por eso cada uno recibió un incentivo económico que les servirá para implementación deportiva, traslados, alimentación y pasajes.

 

MOTIVACIÓN

“Es muy motivante que una institución como Corafam apoye al deporte y se preocupe de los hijos de los funcionarios que son socios. Agradecemos como familia este importante apoyo que será útil para nuestra carrera deportiva y para los siguientes desafíos que no son menores durante este año y en las siguientes temporadas”, indicó Svetiza Travanic.

En tanto, su hermano sostuvo que “tras esta ceremonia nos enfocaremos en los últimos torneos de este 2016, ya que la idea es terminar de buena forma el año. Este tipo de estímulo, nos insta a continuar entrenando duro y con una mentalidad ambiciosa de triunfos”.

Por su parte, Magdalena Neira, presidente de Corafam, dijo: “Estamos muy contentos con poder apoyar a estos niños destacados en una disciplina poco conocida como es el tenis de mesa. Queremos potenciar las habilidades deportivas de nuestros niños y, en medida de lo posible, ser un apoyo para el desarrollo deportivo. No solo de los niños, sino que también de la familia en general, ya que sabemos el costo que significa tener un hijo deportista de alto nivel”.

Volver

Comentarios