Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El sábado moverán las piezas

Tableros listos para tercera fecha del circuito ajedrecístico

La junta de vecinos de la población Abate Molina será el lugar donde se llevará a cabo el torneo abierto que servirá para promover este deporte ciencia, aunque también servirá para la preparación de los valores locales que se alistan para el torneo Sudamericano que tendrá lugar en Paraguay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2017

Con la idea de empezar a masificar el deporte ciencia, es que la Asociación de Ajedrez de Talca está realizando actividades en juntas de vecinos de la capital regional.  Precisamente, este sábado, desde la organización local, desarrollarán un torneo abierto para toda la comunidad, donde esperan tener una gran concurrencia de deportistas de todas las edades.

El certamen, que se llevará a cabo en la sede de la junta de vecinos de la población Abate Molina, ubicada en la avenida Costanera, entre 4 y 5 Oriente, servirá además para que créditos locales se preparen, de cara al Sudamericano de la Juventud que se jugará en Paraguay.

 

LABOR

Sobre la labor que están desarrollando con las juntas de vecinos de Talca, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Talca, Jaime Abdala, aseguró: “Estamos creando una nueva iniciativa, donde queremos ir a las poblaciones a masificar un poco el ajedrez y para que las autoridades también tomen conciencia que ellos, como instituciones educativas, realicen esto y no esperen que otras organizaciones hagan un trabajo que deberíamos hacer en conjunto”.

El mandamás de la institución agregó que este deporte es muy importante a la hora del desarrollo intelectual de los niños, “porque ellos potencian habilidades de cálculo, pueden controlar impulsos y no solo eleva los niveles matemáticos, sino también en lenguaje y todas las áreas del conocimiento”.

TORNEO

Sobre el torneo de este sábado, Abdala dijo: “Es un campeonato abierto, pueden participar todas las personas de todas las edades. Tenemos muchos premios, porque queremos motivar el ajedrez. Queremos hacer como un pequeño circuito en las juntas de vecinos, para darles vida a ellos también. Van a tener la posibilidad de jugar fútbol también, de que compartan, puedan jugar y divertirse. La idea es que tomen esto como una instancia para sociabilizar”.

Esta iniciativa servirá como preparatorio al Sudamericano de la Juventud que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay del 1 al 6 de diciembre. En total son siete los maulinos, de distintas asociaciones que representarán en la cita al país, entre los que se encuentran: Agustín González, en sub-8, Patricia Abdala y Julia Figueroa en sub-12, Joaquín González y Constanza Ormazábal en sub-14, Emilio Aránguiz y Alexis Aravena en sub-16 y Catalina Zúñiga en la categoría sub-18.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar directamente en el correo de la asociación (asociacionajedrezdetalca@gmail.com). El valor es de 2 mil pesos y ayudará a cubrir gastos de alimentación. En total son 80 los cupos disponibles para el campeonato.

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios