Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Club deportivo Ajedrez del Maule

Tableros OK para última fecha de evento ajedrecístico

El cierre del circuito “Para la Vida” está pactado para mañana, a contar de las 10.00 horas, en dependencias del Colegio De La Salle de Talca. Hasta el momento, una buena dotación de exponentes marcará presencia en este evento, debido al buen nivel mostrado en las dos primeras jornadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2017

Para darle continuidad competitiva, los directivos del club deportivo Ajedrez del Maule organizaron el circuito de ajedrez “Para la Vida”, el que cuenta de tres fechas, restando por llevar a cabo la última jornada, la que tendrá lugar en dependencias del Colegio De La Salle de Talca, establecimiento que se ha encargado de albergar todo el torneo, que es abierto, todo competidor, tanto en damas como en varones.

 

OPORTUNIDAD

Será una buena oportunidad para que los menores tengan una experiencia ante adversarios con mayor recorrido, lo cual les va a ayudar en su carrera deportiva.

Este cierre está pactado para mañana, a contar de las 10.00 horas. Hasta el momento, una buena dotación de ajedrecistas marcará presencia en este evento, debido al buen nivel mostrado en las dos primeras fechas.

Para motivar la actuación de los créditos locales, están a disposición premios a los tres mejores, donde el primer lugar recibirá un trofeo, mientras que el segundo y tercer puesto serán galardonados con medallas. En esta tercera y última jornada, los equipos o entidades también serán homenajeados, ya que los tres elencos que sumen más puntos obtendrán un estímulo.

“Los participantes han sido de un nivel superior a lo esperado, ya que hemos contado con la presencia de campeones nacionales, lo que va de la mano con una buena organización. La idea es que este circuito se siga realizando el próximo año. Esperamos seguir contando con el apoyo del Gobierno Regional, considerando que es un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, comentó el maestro FIDE Roberto Alarcón, quien es uno de los coordinadores de esta justa del deporte ciencia.

 

CATEGORÍAS

Ocho son las categorías que tendrán actividad este sábado, donde se conocerán a los vencedores y a los que se queden con los honores, tras la bajada del telón de este circuito que ha sido todo un éxito, gracias a la presencia de exponentes de distintas edades y de diversos puntos del país, pues ya confirmaron asistencia delegaciones de Santiago, Curicó, Constitución y Chillán, además de la comitiva dueña de casa que estará representada por 40 deportistas. Menores, desde los seis años, y hasta créditos senior dirán presente en esta oportunidad.

A cargo de velar por la correcta ejecución del campeonato, el juez será Michel Vliebergh, quien es un reconocido árbitro en el ámbito nacional.

Según el directivo René Romero, “los amantes de esta disciplina aún están a tiempo de inscribirse en la página web de la Federación Chilena de Ajedrez: www.ajefech.cl”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios