Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Reforzará al campeón

“Tachuela” Bravo afina el pulso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Septiembre 2016

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos y el itinerario de la edición 2016 de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol.

En relación a los equipos criollos,  el primero en entrar al ruedo será el último campeón de la LNB, CD Valdivia, que se reforzará, de no mediar cambios de último segundo, con el conductor de Español de Talca, Francisco Bravo.

Los sureños organizarán el Grupo B- del 27 a 29 de septiembre-, mientras,  Universidad de Concepción viajará hasta Argentina como parte de la zona D, entre el 11 y 13 de octubre.

La competencia comenzará el 21 de septiembre en Comodoro, Argentina y coronará un campeón en la primera semana de diciembre.

 

PASADA

En la fase de grupos,  los equipos fueron divididos en cuatro y jugarán en el formato de todos contra todos, durante tres días.

Los mejores dos elencos de cada zona clasificarán a semifinal,  en donde serán divididos en dos áreas  de cuatro planteles  cada uno. Actuarán en el sistema  de todos contra todos durante tres  días. Y mejor  de cada instancia irá la final, la cual se llevará a efecto  en una serie al mejor de cinco duelos. Ahí se determinará al nuevo campeón de la Liga Sudamericana 2016.

Volver

Comentarios