Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Más de un centenar de exponentes fueron evaluados

Taekwondistas aprobaron su segundo examen anual

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2018

Como es habitual cada tres meses, en la jornada de ayer se llevó a cabo un nuevo examen de GUP, de grados básicos en relación a la disciplina del taekwondo, el que se desarrolló en dependencias del Colegio Camilo Henríquez de Talca.
Hasta este establecimiento educacional talquino se trasladaron exponentes de diferentes clubes, teniendo en cuenta que además de los créditos locales, asistieron de San Javier y San Fernando.

PRUEBA
Esta prueba consiste en una evaluación de diversos ítems, con movimientos de técnicas básicas de bloqueo, desplazamiento y golpes de puños. Además, los taekwondistas debieron mostrar las técnicas de patadas, formas, combates pactados de mano y pies y técnicas de defensa personal.
Más de un centenar de deportistas, entre los seis y los 45 años, tanto en damas como en varones, fueron parte de esta convocatoria dirigida por el maestro, cinturón negro, séptimo dan, Sergio Soto Rossi, quien estuvo a cargo de evaluar a los créditos que son parte de esta Asociación Técnica de Taekwondo Chungmukwan de Talca, la cual cuenta con seis instituciones.
“Se vio un buen nivel técnico, con mucha aplicación y motivación de parte de los deportistas, que en su mayoría eran pre-infantiles, infantiles y juveniles. Son cuatro exámenes al año, lo que varía en ocasiones es el postulante, de mayor o menor grado. De hecho, en octubre, está pactado evaluar exámenes de danes, cinturones negros”, señaló este reconocido instructor.
Los entrenamientos fuertes en esta entidad son los lunes, miércoles y viernes, en diferentes lugares o recinto, ya que cada club se organiza de acuerdo a los espacios y tiempos.
VARIOS
El taekwondo hoy está siendo practicado en varios centros educativos, lo que ayuda a su masificación, cada vez son más los colegios que lo difunden, lo que obviamente permite tener más competencia a temprana edad, que es donde importante.
“El área formativa es vital, buscando un desarrollo integral de la mente, cuerpo y espíritu, aspectos fundamentales. Sumado a eso ayuda a mejorar la disciplina, la concentración, la autoestima, seguridad en sí mismo, elementos que fortalecen los menores con el taekwondo”, cerró Sergio Soto Rossi.
Las metas para cada uno de los menores que se están iniciando en esta disciplina tienen como sueño, llegar a ser cinturón negro, pero para ello deben ir quemando las etapas de GUP, poniendo en práctica la perseverancia, que es el único camino para lograr esa anhelado objetivo.

Volver

Comentarios