Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fue la décima versión de la “Copa de la Amistad”

Taekwondistas cumplieron en cita de alto nivel

En este evento, que fue organizado por el club deportivo Hodori Master, marcaron presencia casi 250 deportistas provenientes de distintos puntos del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2016

Una verdadera fiesta del taekwondo se vivió en el gimnasio del Colegio Darío Salas de Talca, porque se desarrolló la décima versión del campeonato internacional “Copa de la Amistad”, que se ha transformado en una tradición en la capital regional del Maule, llegando exponentes de distintos puntos del país e incluso del extranjero.

Desde pre-infantiles hasta danes se dieron cita los exponentes que llegaron a la zona con la convicción de llevarse alguna medalla, objetivo final de todos, partiendo por los créditos locales, que siempre tienen algo que decir en este tipo de certámenes, considerando el riguroso trabajo que se realiza, además del compromiso y sacrificio que hacen los taekwondistas para lograr sus anheladas metas.

 

EVENTO

En este evento, que fue organizado por el club deportivo Hodori Master, marcaron presencia casi 250 deportistas provenientes de Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Rengo, Requínoa, Curicó, Sagrada Familia, Molina, Hualañé, San Javier, Linares, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Debido a las complicaciones climáticas y al cierre temporal del Paso Internacional Los Libertadores, las delegaciones del otro lado de la cordillera no pudieron asistir con sus destacados exponentes.

En esta oportunidad, el torneo contó con 12 árbitros nacionales, quienes estuvieron a cargo de velar por la disciplina. Con eso la organización le dio más objetividad e imparcialidad a la cita que premió a los tres mejores lugares de cada serie, tanto en damas como en varones.

“Fue un campeonato bien dirigido y organizado, lo que se consiguió gracias al apoyo de cada uno de los apoderados del club, quienes desde temprano cumplieron múltiples funciones con la finalidad de que el evento resultara de la mejor forma posible”, dijo el maestro Santiago Millangir, técnico de la institución talquina anfitriona.

 

RESULTADOS

El reconocimiento y los aplausos se los llevaron los taekwondistas que alcanzaron el podio en un torneo de alta exigencia, al que asistieron destacados exponentes. En la categoría pre-infantil el primer puesto fue para el equipo “Guepardos Negros” de Sagrada Familia, el segundo para el colegio Leonardo Da Vinci de San Javier y el tercer lugar fue para la entidad “Geosan” de Molina.

En tanto que en infantiles, se subió a lo más alto del podio la escuadra de TKD Rancagua, seguida de Talentos deportivos Talca y de Team Ryu Toshi; mientras que en juveniles Team Ryu Toshi se quedó con todos los honores, en el segundo escalón terminó Unión Tornado Sparta y en el tecer casillero TKD Rancagua.

Por su parte, en adultos y master el oro se lo llevó TKD Rancagua, la plata Unión Tornado Sparta y el bronce Joo Shin de Concepción. Y en danes, nuevamente los rancagüinos consiguieron mandar en el área de combate en esta serie de cinturones negros, que superaron a Team Ryu Toshi y a Hodori Master.

 

MEJORES

Otro de los atractivos que tuvo este campeonato fue que en cada categoría, el cuerpo de jueces eligió a los mejores exponentes de acuerdo a los combates que realizaron. Tras las respectivas evaluaciones, los encargados de impartir justicia entregaron su veredicto.

En esta ocasión fueron reconocidos Constanza Quinteros (infantil), Joaquín Labraña (juvenil), Leonardo San Martín (adulto) y Catalina Carrasco (danes). “Estos deportistas demostraron su nivel en cuanto a las llaves de competencia, lo que les valió para ser reconocidos por los árbitros y que les servirá para la motivación de cara a  otros torneos que se avecinan en la zona y el país”, agregó Santiago Millangir.

 

PRÓXIMO

El próximo desafío de los integrantes del club deportivo Hodori Master será una justa a efectuarse en Los Ángeles, más precisamente en el gimnasio “Pedro Lagos” del Regimiento número 14. A esa competencia, el elenco de la capital regional del Maule asistirá con 22 representantes, desde pre-infantil hasta danes.

Volver

Comentarios