Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Entre los mejores

Taekwondistas fueron certeros en el tatami

33 exponentes representaron a la Asociación Talca en el Nacional que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán. Los clubes Hwarang Do, TKD Coraje, Trueno y la Escuela Deportiva Integral (EDI) presentaron créditos con excelentes resultados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2016

Todo esfuerzo y trabajo tiene recompensa. Los resultados de los taekwondistas talquinos siguen en ascenso. Ahora fue en el Campeonato Nacional Escolar, el que albergó a una importante comitiva de la Asociación Taekwondo Talca.

Fueron 33 los exponentes que representaron a esta parte del país, en el mencionado certamen que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán, donde los clubes Hwarang Do, TKD Coraje, Trueno y la Escuela Deportiva Integral (EDI) presentaron créditos  con excelentes resultados.

Casi 500 deportistas se unieron a esta verdadera fiesta del taekwondo, en la cual la delegación talquina alcanzó el tercer lugar por equipos y el primer puesto en la categoría infantil.

 

VALORES

Dentro de los valores destacados están Trinidad Gatica y Catalina Eckstein (representantes de la región en los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina que se efectuarán en el Maule del 3 al 9 de octubre), quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en la serie exclusiva para cinturones negros.

En infantiles, destacó la presentación de Antonia Lagos y de Benjamín Loaiza, mientras que en juveniles Alberto Zurita, Jesús Muñoz y Sebastián Encina estuvieron en la lista de taekwondistas que dejó una correcta imagen en territorio chillanejo. Los dos últimos créditos también son parte del proceso de preparación de cara a los Juegos Binacionales.

BALANCE

A la hora de los balances, el técnico Flavio Figueroa, indicó: “A pesar de no estar cien por ciento conforme con el desempeño de mis dirigidos, igualmente se obtienen lugares destacados dentro del ámbito escolar nacional. Esto lo digo porque sé del nivel técnico de mis deportistas, el cual falta traspasarlo del entrenamiento al área de combate”.

De Copiapó a Punta Arenas asistieron exponentes con la idea de dejar en alto el nombre de cada una de las ciudades por las que competían. En el caso de los talquinos, respondieron a las expectativas, pues revalidaron el primer puesto en infantiles y en juveniles consiguieron este año el cuarto casillero.

Más de 40 academias se sumaron a esta sexta versión, de esta cita a nivel país, lo que confirma el alto nivel de competencia con que se encontraron los taekwondistas de la capital regional del Maule.

 

DESAFÍOS

Dentro de los desafíos venideros para la Asociación Talca está la primera fecha de la Liga Nacional de Combate, la que se llevará a efecto en Viña del Mar, más precisamente en el Polideportivo de la ciudad jardín, el próximo sábado 3 de septiembre.

En el mencionado certamen, que será  exclusivo para cinturones negros adultos, tanto en damas como en varones, los deportistas talquinos buscarán los ansiados puntos del ránking nacional y también clasificar a la Copa Chile, donde llegarán los cuatro mejores puntajes de cada serie.

Cabe mencionar que la segunda jornada será en Chillán, en octubre, y en noviembre la actividad será en Talca, en  recinto por confirmar por la organización, que recaerá en esta entidad.

Por otra parte, el mismo 3 de septiembre, pero en Molina, se efectuará la cuarta versión del Campeonato “Copa Las Siete Tazas”. En esa justa marcará presencia el mismo equipo talquino que asistió a Chillán el sábado pasado, al evento nacional escolar.

Félix Ruiz

 

A pesar de no estar cien por ciento conforme con el desempeño de mis dirigidos, igualmente se obtienen lugares destacados dentro del ámbito escolar nacional. Esto lo digo porque sé del nivel técnico de mis deportistas, el cual falta traspasarlo del entrenamiento al área de combate

Volver

Comentarios