Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ascendieron a danes

Taekwondistas tuvieron su prueba de fuego

Uno de los máximos premios para un exponente de esta disciplina es avanzar en grados, cuestión que lograron Fernanda Rubilar, Catalina Carrasco, Eduardo Rubilar y Juan Pablo Osses, quienes son parte del club Hodori Máster. Por otra parte, dicha institución organizará un importante torneo internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2016

Una nutrida agenda ha tenido durante el mes de octubre el taekwondo de Talca. De hecho, durante el último fin de semana, para comenzar este antepenúltimo mes del año se llevaron a efecto exámenes de danes, los que tuvieron lugar en dependencias del Estadio Fiscal de la capital regional del Maule.

Esta prueba se trata de llegar a una cúspide, cumpliendo una etapa para seguir avanzando en grado. Después de 12 años de experiencia, los exponentes alcanzan este sitial de privilegio dentro de este arte marcial.

Temporadas de entrenamientos, de participación en diferentes certámenes y en seminarios, van haciendo a un taekwondista que aspira a conseguir el grado de dan.

 

APROBARON

Tres créditos talquinos aprobaron con nota destacada el primer dan, luego de la actuación ante una comisión designada por la Federación Chilena de Taekwondo. Fernanda Rubilar Vásquez, quien viajó desde Estados Unidos  expresamente a esta actividad, fue una de los deportistas que superó este reto. Lo mismo que la alumna del Colegio Santa Marta, Catalina Carrasco Cerpa y Eduardo Rubilar Flores.

En tanto que, ya es segundo dan, Juan Pablo Osses Muñoz. El profesor de Educación Física del Colegio Leonardo da Vinci de San Javier resaltó en estos exámenes, en el que los jueces midieron el conocimiento teórico, práctico, velocidad, defensa personal, rompimiento y combate, pruebas que realizaron los créditos locales en cerca de dos horas.

Los cuatro taekwondistas cumplieron con sus objetivos trazados y ahora se preparan para continuar aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos. Estos exponentes son integrantes del club Hodori Máster y además, serán instructores de los talentos deportivos.

“Fue una preparación fuerte, de dos meses intensos para llegar al grado. Todos los aspectos que fueron consultados ya se habían entrenado. Los deportistas respondieron de excelente forma en estos exámenes, así que quedaron conformes con este logro, tras varios años en esta disciplina que tanto nos apasiona”, indicó Santiago Millangir Reyes, maestro del club Hodori Master.

 

TORNEO

Por otra parte, esta misma institución de la capital regional del Maule tiene programado para el sábado 15 de octubre, en el gimnasio del Colegio Darío Salas (calle 6 Oriente con 12 Norte), la décima versión de la “Copa de la Amistad”.

Esta cita de carácter internacional convoca a equipos de Brasil, Argentina y Perú, además de una importante dotación de taekwonistas de Talca, así como de otras ciudades del país, como Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Temuco, entre otras localidades.

Volver

Comentarios