Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Este arte marcial sigue dando que hablar

Taekwondo talquino con presencia en eventos de talla mundial

Diego Muñoz Gajardo será parte de la quinta versión del Argentina Open, el que se disputará en Buenos Aires, de viernes a domingo.Mientras que el reconocido técnico y árbitro, Flavio Figueroa, viene de ser el mejor árbitro del Panamericano Absoluto en Estados Unidos y ahora va a Rusia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2018

El taekwondo en Talca cuenta con exponentes que están en las grandes lides, pues están enfocados en competir en eventos de primer nivel a nivel nacional y que eso los ha llevado a tener experiencias inolvidables en el ámbito internacional.


Uno de esos créditos locales es Diego Muñoz Gajardo, cinturón negro, tercer dan, quien será parte de la quinta versión del Argentina Open, el que se ejecutará en Buenos Aires, de viernes a domingo.
Se trata de un campeonato de categoría G1, lo que significa que les entrega a los atletas puntos para el ránking mundial, que están en ciclo olímpico.
Será un desafío mayor para este talquino, que tendrá su cuarto torneo de estas características, donde se encontrará con reconocidos taekwondistas de diferentes partes del mundo. Tras esa actuación, disputará la edición 11 del Costa Rica Open, del jueves 30 de agosto al 2 de septiembre, evento al cual clasificó al ganar la Copa Chile en 2017.

 

CLASIFICATORIO
Esta disciplina tendrá una recargada agenda, pues el sábado 11 de agosto, se llevarán a cabo los clasificatorios para los Juegos Binacionales de Integración Andina y los Juegos Deportivos Nacionales.
En relación al certamen internacional, la cita será sub-18 y en el otro certamen solamente competirán deportistas adultos, cinturones negros.
En ambas competencias, la mayoría de los exponentes son pertenecientes a los registros del Club Hwarangdo Talca. El responsable técnico de ambos equipos es Flavio Figueroa Veloso, quien comentó cómo llegan estos exponentes a estas dos citas, señalando: “En el caso de los deportistas para los Juegos Binacionales, todos son parte de nuestro semillero, los cuales vienen realizando un largo proceso, desde su etapa infantil, mientras que en los Juegos Nacionales participarán nuestros deportistas de mayor experiencia internacional”.

 

ÁRBITRO
No solo como entrenador, entregando todo su conocimiento está enfocado Flavio Figueroa, quien desde 1999 es árbitro nacional y desde el 2012 es juez internacional. Es decir, lleva varias temporadas realizando esta labor.
Como su rendimiento ha sido superlativo, durante el último tiempo ha sido parte de campeonatos de primer nivel. Por ejemplo, este 2018 viajó a Las Vegas, Estados Unidos para arbitrar el US Open; luego se sumó a los Juegos Suramericanos, efectuados en Cochabamba, Bolivia; mientras que en el mes pasado fue elegido como el mejor árbitro del Panamericano Absoluto, en Spokane, Washington, Estados Unidos.


O sea, son palabras mayores, pero como sus actuaciones han sido bien evaluadas por el jefe de árbitros de la Unión Panamericana de taekwondo, Eric Wah y por el jefe mundial Songchul Kim.
Ha sido considerado e invitado a distintos torneos, siendo el más importante el que se le viene desde el próximo miércoles en Moscú, Rusia, día en el que comienza el Grand Prix, serie 1.
Es un certamen donde asisten los deportistas mejores rankeados del mundo buscando un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

PRESENCIA
No marcarán presencias deportistas chilenos, pero sí en el grupo de personas que tendrán la misión de oficiar de árbitros estará este talquino. “Esto es un sueño hecho realidad, para el cual he trabajado durante muchos años, en forma profesional, dedicada y honesta, siempre contando con el apoyo de mi familia, mis alumnos, apoderados y dirigentes de nuestra organización”, cerró el también reconocido formador.

Volver

Comentarios