Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se desarrollan durante el primer semestre de este 2018

Talca busca a sus representantes escolares de cara a eventos provinciales y regionales

Los Juegos Deportivos comenzaron esta nueva temporada, siendo el fútbol, tanto en damas como en varones, el deporte que abrió los fuegos. Serán siete las disciplinas que estarán en competencia los estudiantes talquinos de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2018

Los primeros pasos en el mundo del deporte que tienen los grandes exponentes es a nivel escolar. Es ahí donde comienzan a mostrar sus virtudes y potencial, pensando en una carrera deportiva exitosa. Por eso, en el país, en el Maule y en Talca los diversos estamentos mantienen con vida estas competencias, que también apuntan a incentivar la práctica de los deportes y la actividad física a temprana edad, con la finalidad también de bajar los índices de obesidad y sedentarismo.
Los Juegos Deportivos Escolares son los encargados de motivar a los estudiantes, que se reúnan en esta fiesta que se efectuará en el primer semestre de la temporada en Talca y que colocará en escena a siete disciplinas.

DISCIPLINAS
Fútbol, futsal, básquetbol, hándbol, vóleibol, atletismo y tenis de mesa, tanto en damas como en varones, serán los deportes que tendrán actividad. De hecho, el fútbol, en hombres y mujeres, ya partió la semana pasada con la categoría sub-14 en el Estadio Municipal Sur, hasta donde se trasladaron algunos de los establecimientos educacionales que están siendo parte de esta nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares, a nivel comunal en Talca.
“Llevamos varios años trabajando, en conjunto con el Departamento de Educación y con el Instituto Nacional del Deporte para desarrollar los Juegos Deportivos Escolares. En esta oportunidad tendremos siete disciplinas que se van a estar ejecutando en toda la ciudad, en más de 50 establecimientos educacionales”, comentó la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez.
La profesional enfatizó: “Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido los años anteriores, así que estamos seguros que vamos a tener a toda la comunidad educativa moviéndose todo el semestre. Uno de los objetivos es generar instancia para los estudiantes, donde destacarán los menores que tengan las cualidades y el talento. Es una buena forma de descubrirlos y potenciarlos de cara a lo que sigue en su carrera deportiva”.
De acuerdo a las estimaciones de los organizadores, durante este año 2018, esta competencia albergará a un total de 5 mil estudiantes, provenientes de los centros educativos municipales, particulares subvencionados y particulares.
ITINERARIO
El itinerario está armado de esa forma, ya que en la segunda parte de la temporada se llevarán a cabo las etapas provinciales y regionales, por eso en este primer semestre los deportistas talquinos lucharán para quedarse con una de las plazas con la finalidad de representar a la capital regional del Maule en las futuras citas.
Lo que está en juego no es menor, al tener en cuenta que los créditos locales piensan favorablemente en el sentido de poder continuar pasando estas etapas hasta figurar a nivel nacional, una meta complicada, pero que la pueden alcanzar con esfuerzo, sacrificio y constancia.

Volver

Comentarios