Miércoles, 20 de Marzo de 2019
La actividad deportiva será el miércoles 31 de octubre en Plaza Las Heras

Talca celebrará Halloween en un contexto más saludable y entretenido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2018

Cada vez son distintas las formas para hacer deporte. Es una moda muy bienvenida al fomentarse la actividad física. Para otros es un hábito el hecho de salir a correr y a trotar por los espacios públicos o por áreas verdes. La cuestión es estar en movimiento.
Y en ese ámbito, y sabiendo que en Chile se copió la tradición “gringa” de celebrar Halloween, este miércoles 31 de octubre, a contar de las 19.30 horas, se llevará a efecto una corrida familiar, donde el punto de encuentro será la Plaza Las Heras de Talca.
Hallow-Run es una actividad deportiva-recreativa, la cual tiene por objetivo reunir a la familia en un entorno sano y de esparcimiento en el tenor de la celebración de Halloween, y dando a esta festividad un contexto más saludable y entretenido.

DATOS
Consiste en recorrer caminando, trotando o corriendo una distancia de 1,8 km, donde lo principal de la actividad es que los participantes vayan disfrazados y disfrutando el recorrido junto a los niños, que son el principal enfoque.
“Es una actividad recreativa familiar y de difusión del deporte y los estilos de vida saludables, por lo cual, no hay premios a los primeros que lleguen, solo sorteos especiales al número de participación y premiación a los mejores disfraces y que se inscriban en el concurso”, dijo la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez.

INSCRICPIONES
Las inscripciones están abiertas desde el 10 de septiembre y se cerrarán el 30 de octubre o hasta agotar stock. “Los interesados en participar deben ingresa a www.activatalca.cl o www.talca.cl y buscar el banner de la actividad Hallow-Run 2018, donde deberán llenar los datos de inscripción. Mientras que de forma presencial lo pueden hacer este lunes y martes (29 y 30 de octubre), en dependencias del Gimnasio Regional, ubicado en calle 2 norte con 18 oriente, entre 15.00 y 20.30 horas”, agregó la personera.
El tiempo máximo de duración de la corrida será de 1,5 horas, cerrándose la llegada y se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito completamente abierto al tránsito vehicular.

Volver