Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nacional de motocross

Talca cobijará a los mejores pilotos

Primera jornada del campeonato de apertura se correrá este domingo en el circuito ubicado en la circunvalación norte. El evento zonal centro sur tendrá como protagonistas sobre 150 especialistas, quienes darán vida a catorce categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2016

Se  están afinando los últimos detalles, porque  la tarea  no será  fácil. Ocurre que  no siempre se da la posibilidad de recibir a 150 deportistas, pero Talca ha asumido  un gran desafío. Ocurre que este domingo, a partir de las 10.00 horas, en el circuito ubicado en la circunvalación norte, se llevará la primera  fecha del campeonato nacional de motocross.

Este campeonato de apertura zona centro sur  colocará en acción a exponente de trayectoria y a otros que recién hacen sus primera armas  en este deporte tuerca.

Por tanto, el calendario se perfila atractivo, considerando que los corredores  serán los encargados de dar vida a las  catorce categorías insertas en el calendario que organiza la productora Afondopro, en conjunto con la Federación de dicha disciplina.

“Esta es la primera vez  que nos toca realizar un certamen de estas características en esta ciudad”, dijo Francisco Núñez, productor general de la competencia. El oriundo de Pichidegua, Región de O’ Higgins señaló que “nos estamos  preocupando de todos, porque la idea es entregar un espectáculo de primer  nivel”.

 

POR MÁS

Núñez agregó que la pista  contempla una distancia de mil 600 metros, tramo en el cual “la gente también jugará un papel importante”, por el hecho que en uno de los sectores habrá “graderías y un patio de comida”.

Además, explicó, que “los auspiciadores entregarán algunos  obsequios al público”, que deberá  cancelar  una entrada general de tres mil pesos.

Precisó que “se han tomado todas las medidas de seguridad que se exigen para este tipo de competencias. Ahora, estamos abocados a dejar en las mejores condiciones un circuito que tendrá zonas rítmicas y mesetas. Ello, indica que los corredores deberán mostrar toda su destreza en cada uno de los giros establecidos para cada  categoría”.

El productor general, por otra parte, destacó que “se ha sumado por reglamento de la Federación una serie destinada a las damas. Incluso, se ha invitado a deportistas pertenecientes a la disciplina de Enduro (A y B).

 

DIFERENCIAS

El motocross es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido. Además,  es una actividad físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones.

Mientras que el Enduro es una modalidad del motociclismo que se lleva a efecto en campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas establecidas. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

Volver

Comentarios