Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Primera fecha

Talca cobijará trío canastero

Cuatro fechas contemplan las fases de clasificatoria de un evento que busca equipos 3x3 que representará al país. Los mejores llegarán al mundial a ejecutarse en Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2017

Cuando la emoción de la final de la Liga Nacional de Básquetbol aún está fresca, llega a Chile “Red Bull Reign”, el campeonato  3x3 que busca desafiar el talento y habilidades de los jóvenes fanáticos de este deporte, con millones de adeptos alrededor del mundo.

Red Bull Reign es único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. Todo se trata de anotar.

Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y solo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda.

Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha. 

Los cuadros que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Talca (11 de junio  en Villa La Florida), Concepción 18 de junio en Talcahuano), Temuco (25 de junio en UFRO) y Puerto Montt (9 de julio, Colegio San Javier), y así ganar la final nacional para luego retar a los mejores en el mundial que se realizará en Washington, DC, Estados Unidos.

 

POR MÁS

Municipal  Español de Talca, por otra parte,  último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol jugará  un torneo internacional a desarrollarse  los días 16 y 17 de este mes,  en el Gimnasio Regional.

El Quijote, Puente Alto, River Plate (Buenos Aires) y Quilmes (Mar del Plata), serán protagonistas del programa  que organiza el municipio, mediante Activa-Talca, que logró concretar el calendario con fondos propios y del 2% que otorga el Gobierno Regional del Maule a través de proyectos de subvenciones deportivas.

La  primera fecha del cuadrangular a disputarse al estilo  Copa Carranza, ofrece los encuentros de Puente Alto y Quilmes; mientras que se verán las caras el conjunto del río Claro y River Plate, en el certamen, que tendrá entrada liberada

Volver

Comentarios