Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Futuro Jaime Bosch

Talca fue la capital del buen tenis

Nicolás Jarry fue quien se quedó con todos los aplausos en este certamen internacional que contó con 32 exponentes en su cuadro principal en singles. El nieto de Jaime Fillol cumplió una correcta semana, lo que le valió para coronarse como el monarca, al vencer en la final a Bastián Malla por 6-1 y 7-6 (3)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2016

Fueron intensos días, pero de un excelente nivel tenístico los que se vivieron durante toda la semana en las canchas de arcilla del Estadio Español, que en esta oportunidad abrió sus puertas a la comunidad para llevar a cabo el Futuro Talca Jaime Bosch, el que repartió 10 mil dólares en premios y le entregó 18 puntos, para el ránking ATP, al campeón.

 

FINAL

Nicolás Jarry  fue quien se quedó con todos los aplausos en este certamen internacional que contó con 32 exponentes en su cuadro principal en singles varones. El nieto de Jaime Fillol cumplió una buena semana, lo que le valió para coronarse como el monarca.

El también parte del equipo de Copa Davis de Chile se impuso por 6-1 y 7-6 (3) a Bastián Malla, quien era el segundo mejor sembrado y que también cumplió con una gran campaña, pero que no la pudo terminar de la mejor forma, levantando el trofeo, ya que ese finalmente fue Nicolás Jarry, quien tras ganar, dijo: “Fue una semana que jugué a gran nivel, cada partido fui subiendo, así que contento con el triunfo”.

Sostuvo que “fue un torneo bien organizado, es grato que eso ocurra en Chile, muy lindo haber venido a Talca. Ojalá se sigan realizando torneos de estas características en la zona”.

En los días de competencia, los asistentes llegaron de forma gratuita y en gran número, sobre todo menores, quienes se deleitaron con las jugadas y golpes de los tenistas que en esta pasada llegaron hasta la capital regional del Maule. En dobles, Tomás Barrios y Jorge Montero se quedaron con la corona al vencer a los trasandinos Federico Moreno y Gabriel Hidalgo, por 6-4 y 6-3.

 

JUGADORES

Entre los 18 jugadores que ingresaron de forma directa, 12 fueron chilenos. En esa lista destacó Tomás Barrios, Nicolás Jarry, Bastián Malla, Juan Carlos Sáez, Alejandro Tabilo, Jorge Montero, Cristóbal Saavedra, Guillermo Rivera, Ricardo Urzúa, Michel Vernier y David Fleming. También arribaron exponentes del extranjero, como el argentino Gabriel Hidalgo y el carioca Pedro Sakamoto.

El saldo fue más que positivo, porque Talca fue la capital del tenis y también la que espera de nuevos valores que puedan llegar a lo más alto en esta disciplina. “Estamos felices por el tenis que se vio esta semana, los mismos jugadores dijeron de la calidad del certamen y eso nos llena de orgullo, porque trabajamos para que fuese así”, dijo Pedro Bravo, director del campeonato.

El objetivo es que se formen campeones y por qué no que desde el Maule pueda surgir un nuevo Marcelo Ríos, Fernando González o Nicolás Massú, para que con eso el tenis nacional vuelva a las grandes lides, ya que por ahora escasea la asistencia a los grandes eventos tenísticos.

Volver

Comentarios