Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Nacional de desarrollo

Talca las hizo todas en el agua

La escuadra comandada por la entrenadora Margarita Vicuña firmó el primer lugar del campeonato federado de natación, que tuvo lugar en la capital de la República. Los del río Claro, por segundo año consecutivo, se adjudicaron el metal dorado de una competencia que congregó a exponentes damas y varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2017

Los exponentes de la Asociación de Talca cumplieron una notable faena en el campeonato nacional de desarrollo, que fue organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

Los créditos locales rayaron a gran  altura, porque- por segundo años consecutivo- firmaron la primera plaza de un evento, que tiene como finalidad  fomentar la participación de especialistas damas y varones, quienes  durante este año intentarán conseguir las marcas mínimas a los certámenes nacionales.

La escuadra del río Claro, la cual estuvo a cargo de la entrenadora Margarita Vicuña, brilló a la altura de las circunstancias en un calendario que colocó en acción sobre 140  deportistas, quienes  vistieron los  colores de 19  clubes.

Los talquinos comparecieron con 21 nadadores, que dieron la pelea por los metales en cada una de las  pruebas que contempló el extenso cronograma que se ejecutó solamente  en dos jornadas.

 

CON TODO

Los nadadores, entre los 11 a  16 años de edad, tuvieron la posibilidad de mostrar todo su potencial durante tres etapas que se llevaron a efecto en la piscina externa olímpica del Complejo Acuático del Estadio Nacional

La modalidad utilizada para buscar a los mejores se  desarrolló en series contra el tiempo. Además, se diputaron 56 pruebas individuales y dos relevos. En este escenario, destacó María Ignacia Acevedo (12), promisoria nadadora talquina.

La egresada de la Escuela de Natación Movimiento Acuático, actualmente representa a la UCM, logró cuatro medallas de oro. Incluso, la alumna del colegio Andrés Bello consiguió marcas  para el próximo nacional federado.

En tanto, Benjamín Barros (14, club UCM), quien vive en Linares, firmó el metal dorado en los 50 mariposa y también se matriculó para el federado.

Por su parte, Emilio Esteves (14, club UCM), ganó  los 100 mariposa varones Juvenil A. El estudiante del colegio Esmeralda de Talca tiene talento y se espera mucho de él.

 

LA SUMA

Los pupilos de Margarita Vicuña  no destiñeron en el torneo que fue catalogado de exigente, porque la mayoría de  equipos se presentaron con sus mejores efectivos.

Talca no fue la excepción, ya que el exponentes de San Clemente, Joaquín Manríquez (13), quien pertenece a los registros de  UCM, venció en  los 50 metros pecho para varones Juveniles A.

Junto al alumno del Andes, brilló Katherine Quezada (13, UCM). La del colegio Nueva Holanda, cazó  la medalla de oro en los 100 mariposa damas, serie Juveniles A.

Mientras que Sebastián Sánchez (12), dio la gran sorpresa al ganar, en su debut, los 50 metros libres varones Infantiles B. El del colegio Andes y  promisoria figura  del Club Natal, se perfila como una de las buenas cartas de cara a los eventos escolares, los cuales se celebrarán  durante este año en la zona centro del país.

Volver

Comentarios