Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue una rescatable actuación

Talca obtuvo tercer lugar en exigente Nacional de categoría

La tienda de la capital maulina sumó 517 puntos, que le sirvieron para cerrar el podio, en el que también estuvo Stadio Italiano, al registrar 872 unidades y los ganadores de la clasificación general fueron los representantes del Estadio Mayor de Peñalolén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Enero 2018

Con un meritorio tercer lugar terminó su actuación la Asociación de Natación Talca, entidad que marcó presencia con 43 nadadores de los tres clubes que la componen, en lo que fue el certamen Nacional de verano de categoría, que se llevó a efecto en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago.
La tienda de la capital maulina sumó 517 puntos, que le sirvieron para cerrar el podio, en el que también estuvo Stadio Italiano, al registrar 872 unidades y los ganadores de la clasificación general fueron los representantes del Estadio Mayor de Peñalolén dentro de 33 escuadras.

 

POSTURA
“El tercer lugar nacional, no es casualidad, si no producto o consecuencia de muchos años de trabajo ininterrumpido, de parte de mucha gente, los cuales, no todos se notan, desde las familias que van a dejar a sus niños a los entrenamientos de la madrugada y luego al colegio, desde la ayuda de las personas del club UCM, quienes mantienen de manera impecable la infraestructura”, sostuvo Ricardo González González, técnico de uno de los clubes de la Asociación.
Mientras que el presidente, Cristian Arellano Orrego, expresó: “Se me vienen varios sentimientos a la mente, pero primero quiero partir dando las gracias a mi Club Montessori, a la señora Carmen Mella por haberme dado la posibilidad de dirigir esta tan noble y exitosa institución deportiva. Hace un año, cuando asumí la presidencia, nunca pensé que íbamos a cerrar este primer año con tantos logros deportivos”.


EXPONENTES
Dentro de los exponentes que brillaron en esta ocasión está Roberta Robles Espinoza, al sumar 35 puntos, seguida por Valentina Fuenzalida Roco con 32 y Claudio Urzúa aportó con 31 unidades.
También tuvieron una participación relevante los relevos 4x200 juveniles B, donde el equipo lo componían Santiago Mena Bastías, Claudio Urzúa Urzúa, Martín Salgado Suárez y Marcelo Ávila Cid.
Tras su pasada por la capital del país, Roberta Robles Espinoza,dijo: “Según mi apreciación, no fue un tan buen Nacional porque individualmente subí las marcas y en otras las mantuve, pero también estoy feliz de representar al equipo y feliz de ser la deportista que sumó mayor puntaje”.
Fue lejos el mejor elenco de regiones, lo cual ratifica todo el potencial y talento de los exponentes de esta parte del país.
Otra de las nadadoras que representó a Talca en este evento a nivel país fue Antonia Moya Henríquez, quien pudo rebajar sus tiempos en las seis pruebas. “Quedé conforme con mis resultados y de poder lograr las marcas mínimas para seguir representando al equipo talquino. Fue un alto nivel de competencia con el que tuvimos que enfrentarnos”, indicó.
Por su parte, Antonia Martínez Alfaro, se refirió a su actuación en esta competencia, señalando: “No quedé conforme con lo que hice al subir mis marcas, porque no estoy en mis mejores momentos de entrenamiento. Fue mi despedida de la natación”.
En tanto, Trinidad Campos Hormazábal comentó lo que viene en el futuro en su carrera deportiva, diciendo: “Estoy pensando en comenzar a entrenar con los universitarios, ya que este es mi último año escolar y tengo que comenzar a prepararme para la universidad. A pesar de que bajé mi rendimiento quedé conforme, porque aporté al equipo”.

 

EVALUACIÓN
La evaluación de parte de los entrenadores fue positiva. De hecho, Andrés Flores Valle, puntualizó: “En este Nacional se dieron muchos resultados, algunos rebajaron sus marcas, como otros las subieron. Uno trabaja para que los chicos se superen, para que puedan lograr alguna final en este tipo de torneos que son muy competitivos. A nivel grupos queríamos alcanzar los 500 puntos y lo conseguimos”.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios