Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al menos en las dos primeras fechas

Talca perdió localía del sudamericano sub-17

Rafael Muñoz, alcalde subrogante de la capital regional, confirmó que, a raíz del mal estado de la cancha del Fiscal, las jornadas del viernes y domingo por el grupo B se disputarán en el Estadio La Granja de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Febrero 2017

Ya es definitivo. Anoche Rafael Muñoz, alcalde subrogante de la ciudad de Talca, confirmó lo que muchos temían y que era un secreto a voces. El pésimo estado en el cual se encuentra el Fiscal le pasó la cuenta y, por ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó trasladar las dos primeras fechas del grupo B del Sudamericano sub-17 al recinto del Estadio La Granja de Curicó.

“Lamentablemente, el terreno de juego no es el adecuado. Incluso, tenemos cerca de 50 personas del municipio trabajando en el lugar. Esperamos recuperar la cancha para que se pueda jugar el resto de las fechas”, indicó el edil (s).

Sobre el escenario de propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND) afirmó que “obviamente, al tener el estadio bajo su administración, ellos tienen que ser los responsables, porque nosotros arrendamos ese reducto y pagamos lo que correspondía”.

Subrayó que “dimos las boletas de garantías que se nos exigieron, que podían ser utilizadas en caso de que el césped quedara en malas condiciones. Pero, l el pasto estaba en malas condiciones y la gente de la Conmebol determinó jugar las dos primeras fechas del viernes 24 y domingo 26 de febrero en Curicó”.

 

EL MARCO

En este marco y con sus integrantes colmados de ilusiones han llegado a Chile las selecciones que a contar del 23 de febrero comenzarán a correr tras el balón en Rancagua (grupo A). Mientras que en Curicó  la acción comenzará a vivirse desde este viernes en jornada nocturna, cita en la que se encontrarán, a partir de las 20.00 horas, Venezuela y Argentina. En tanto, el duelo de fondo estará a cargo de Perú y Brasil

La primera fase terminará el 4 de marzo y a contar del día 7 de ese mes, el Estadio El Teniente será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, el próximo octubre.

Dicha etapa se ejecutará  en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los equipos en sus grupos de la primera fase, podrán modificarse si el anfitrión se clasifica, pues jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los equipos de ganar el torneo.

 

SEDES

En el Estadio El Teniente de Rancagua, se disputará el Grupo A de la primera fase, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile. En tanto, en el Estadio La Granja de Curicó,  se llevarán a efecto los duelos correspondientes a la zona B, instancia que está integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

Cabe señalar que en el torneo anterior, jugado en Paraguay, el campeón fue Brasil; segundo fue Argentina y tercero Ecuador. El anfitrión obtuvo la cuarta plaza al mundial de ese año, en el que no obstante también participó Chile, ya que fue sede del torneo. Brasil fue el equipo sudamericano que llegó más lejos, hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Nigeria (3-0), que finalmente ganó el título.

Volver

Comentarios