Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Brasil y Argentina serán parte del Sudamericano sub-17

Talca recibirá a dos potencias del fútbol mundial

De acuerdo al sorteo realizado ayer en dependencias de la ANFP, Chile se medirá con Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador en el Grupo “A”, que tendrá lugar en Rancagua. En tanto que en la capital regional del Maule, marcarán presencia los brasileños, actuales monarcas, los trasandinos, Venezuela, Paraguay y Perú

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2017

Talca, más bien el Estadio Fiscal, se está acostumbrando a recibir eventos internacionales de fútbol. La capital regional del Maule se ha visto favorecida con albergar el Mundial sub-17 en 2015 y como la sede respondió a las expectativas trazadas, nuevamente se vestirá de gala para recibir un certamen de alto nivel futbolístico, pues Chile será anfitrión del Sudamericano sub-17.

Durante la jornada de ayer se realizó el sorteo de este torneo juvenil varones que se disputará del 23 de febrero al 19 de marzo. El Grupo “A” tendrá acción en El Teniente de Rancagua y el Grupo “B” lo hará en el recinto deportivo talquino.

 

CEREMONIA

En la ceremonia, desarrollada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quedó establecido que la Rojita compartirá el Grupo “A” con Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador; mientras que en el B se enfrentarán Brasil, actual campeón, Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú.

Solamente la etapa grupal se jugará en territorio maulino, pues de acuerdo a la determinación de FIFA, el hexagonal final se llevará a efecto en el Estadio El Teniente. Es decir, se descarta la actuación de la escuadra nacional en el ex multicolor.

Las 10 selecciones lucharán por uno de los seis cupos que llevan al hexagonal final que entregará cuatro pasajes al Mundial sub- 17 que se realizará durante octubre de la presente temporada en India.

El sorteo contó con la presencia del director de Competencias de la Conmebol, Hugo Figueredo, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, la ministra (s) de Deportes, Nicole Sáez, los alcaldes de Rancagua y Talca, Eduardo Soto y Juan Carlos Díaz, respectivamente, más otras autoridades locales y nacionales.

 

ASISTENCIA

Además, asistieron los ex futbolistas Vladimir Bigorra y Héctor Tapia, quienes fueron los encargados de efectuar el sorteo para conocer el destino de los 10 países en competencia.

“Hemos ido avanzando y estamos en camino de construir un fútbol sólido y de buena salud. Para nosotros, como directorio el fútbol formativo tiene un rol primordial para nuestra actividad. Es aquí donde encontraremos a las figuras del futuro, con su destreza y habilidad”, acotó Arturo Salah, quien agregó: “Estamos en Sudamérica, donde para muchos, se juega el fútbol más hermoso del planeta. Tenemos la certeza que tendremos un fútbol lleno de emociones en este torneo”.

 

CAPACIDAD

Sostuvo que “Chile cuenta con una excelente capacidad organizativa. Hemos acogido Mundiales en las tres categorías que contempla la FIFA. Quiero agradecer a las municipalidades de Talca y de Rancagua. Estamos orgullosos de tener un torneo de lujo y lleno de buen fútbol”.

Por otra parte, la organización dio a conocer el logo y la mascota oficial. La Araucaria, árbol típico de Chile y que refleja el lento pero sostenido crecimiento del jugador joven, fue elegida como el logo del torneo, mientras que un animado Copihue, llamado “El Rojas”, es el personaje emblema del campeonato.

Volver

Comentarios