Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Liceo Pablo Neruda será la sede

Talca recibirá a reconocidos ajedrecistas olímpicos

Será una atractiva competencia, al ser una cita a nivel país y al repartir interesantes premios para los que resulten vencedores de cada una de las seis categorías. Los nombres que destacan en la lista de competidores y que marcarán presencia en esta justa son los maestros internacionales Cristóbal Henríquez, Pablo Salinas y Pablo García

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2016

Durante la jornada de mañana se realizará en Talca un evento de ajedrez poco habitual en esta parte del país, ya que al certamen, que tendrá lugar en el gimnasio del Liceo Pablo Neruda de la capital regional del Maule, ubicado en la calle 6 Oriente, entre 1 y 2 Norte, arribarán los mejores deportistas de Chile.

Será una atractiva competencia, al ser una cita de carácter nacional y al repartir interesantes premios para los que resulten vencedores de cada una de las seis categorías. Este torneo abierto albergará a ajedrecistas desde los seis años hasta la serie senior, lo que demuestra la alta convocatoria que se espera en el mencionado establecimiento educacional.

 

NOMBRES

Los nombres que destacan en la lista de competidores y que marcarán presencia en esta justa, son los maestros internacionales y jugadores olímpicos Cristóbal Henríquez, Pablo Salinas y Pablo García, quienes ya ratificaron su presencia.

El Club Deportivo Ajedrez del Maule, el Liceo Pablo Neruda y los maestros de la Federación Internacional, Sergio Cáceres y Roberto Alarcón son los organizadores de este certamen, que comenzará mañana a las 9.30 horas y se prolongará durante toda la jornada.

“La idea es difundir el ajedrez en toda la región con este torneo y con la participación de los maestros invitados queremos incentivar a los más pequeños a seguir ligados en este deporte ciencia, que tiene tantos beneficios a nivel escolar y en la vida personal, ya que necesitas concentración, un pensamiento analítico y crítico. Y lo mejor de todo es que no existe la discriminación en esta disciplina”, indicó el maestro de la Federación Internacional, Roberto Alarcón.

En tanto, René Romero, fundador del Club Deportivo Ajedrez del Maule, sostuvo: “Principalmente destaco el apoyo de los monitores de toda la región y a los jugadores que provienen de distintos puntos del país. Con esta segunda fecha queremos demostrar que en Talca podemos realizar un evento de calidad y que los chicos sabrán sacarle el máximo provecho a la visita de los jugadores de alto nivel que se unirán a este campeonato”.

APOYO

Por su parte, el maestro Sergio Cáceres contó que se siente “motivado con seguir apoyando encuentros de estas características y al ajedrez local, pues siempre he estado lejos por temas laborales, pero ahora como volví a Talca estoy dispuesto a cooperar con el deporte que me apasiona”.

Más de 100 competidores intentarán quedarse con los primeros lugares. No será fácil estar en podio por el alto nivel de los exponentes, que lucharán por las medallas y por los premios establecidos por los organizadores, así que se prevé un certamen con muchas emociones.

Volver

Comentarios