Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Organiza Club atlético Maule

Talca recibirá certamen nacional de gran nivel

El evento se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre, en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, entre las 10.00 y 15.00 horas. Hasta este miércoles se podrán inscribir todos los interesados.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Septiembre 2017

Una jornada más que atractiva, se vislumbra para este próximo fin de semana en la ciudad Talca. Resulta, que el Club Atlético Maule (CAM) organiza un campeonato nacional de atletismo, que contará con destacados deportistas a nivel nacional.

Esto, debido a que el club maulino, ha extendido invitaciones a participar a figuras del ranking nacional, incluyendo en ellos a varios de los suyos, que ya en diferentes ocasiones han logrado importantes presentaciones, inclusive en el plano  internacional, tanto en categorías menores, juveniles, universitario y en serie todo competidor. De allí, que se espera contar con la presencia de seleccionados de Chile para vivir un evento de calidad, en los suelos del recinto deportivo ubicado en la avenida Bernardo O´Higgins de la capital regional del Maule.

La comisión organizadora comandada por su presidente, Elías Montt, cuenta con el respaldo oficial de la Federación Atlética de Chile, para insertar en el calendario anual el torneo del “CAM”, con la participación de atletas de todo el país. En cuanto al apoyo local, el club está trabajando en conjunto al  Consejo Local de Deportes, el Instituto Nacional del Deporte y  la propia Asociación de Atletismo de  Talca.

 

ESPERANZA

En cuanto a los créditos  del Club Atlético Maule para conseguir buenos resultados en el torneo nacional, ya asoman Sebastián Montt, doble campeón de Chile en 800 y 1500 metros, en 2017, además de  noveno  en los 1500 metros, en el Panamericano juvenil en Trujillo, Perú. Además, otra de las esperanzas están en las manos de Chiai Ruan Cáceres, quien es Vice campeona de Chile, en los 100 metros contra vallas.

Pablo Orellana, es otro de los que llega con un buen cartel a la  competencia a desarrollarse en Talca, gracias a su Vice campeonato en el lanzamiento de la bala, en la categoría adulta conseguida en 2016. Finalmente, Pablo Cárdenas también es candidato a subirse al podio, con su quinto lugar nacional, en 800 metros juvenil. 

Además, Antonia Albornoz, Williams Burgos, Pablo cárdenas, Chiai Ruan y Sebastián Montt, representarán a la región en los próximos juegos Binacionales que se desarrollarán en Córdova, argentina.

 

BASES

El torneo es abierto a todo competidor, a partir de los 15 años hacia adelante, es decir, deportistas nacidos  hasta el año 2002.   Para este torneo, los  atletas podrán participar en dos pruebas individuales y los dos relevos. La particularidad del torneo es que será por “puntaje” del primero  al octavo lugar.  Para esta competición, estará en juego un trofeo alusivo al primer “Torne Club Atlético Maule”.

Para los interesados, las inscripciones las podrán realizar en el  correo clubatleticomaule@gmail.com, con una copia a                         salazarorellanacristian@gmail.com , plazo final de inscripción, 20 de septiembre. Los atletas deberán vestir uniforme de su club.

 

Proyección

El presidente del “CAM”, Elías Montt Salazar, aseguró que: “El Club Atlético Piduco fue refundado el 5 de diciembre de 2016, y al poco andar ya hemos logrado presencia a nivel país e internacional. Los atletas están bien ubicados en los ranking. Además, hemos encontrando un sólido respaldo de la máxima nacional del atletismo y nos obliga a seguir trabajando y mantener estos resultados”.

Finalmente, invitó a toda la comunidad a presenciar el campeonato, que será “de alta calidad deportiva”, según afirmó.-

Volver

Comentarios