Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ejemplar organización

Talca respondió en la cancha

El municipio local cumplió. Presentó una superficie, notoriamente mejorada, que soportó sin problemas dos partidos correspondientes a la tercera jornada del Sudamericano sub-17, encuentros que se disputaron ante una excelente convocatoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Marzo 2017

Decepcionante. Ese fue uno de los calificativos para intentar expresar lo que sintió la comunidad de la capital regional, luego de enterarse de que la cancha del Estadio Fiscal no había  pasado el visto bueno final de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para ser una de las  sedes del Sudamericano sub-17. En definitiva La Granja de Curicó recibió las dos primeras fechas.

Sin embargo, todo cambió tras una reunión que sostuvo el alcalde de Talca con la comitiva organizadora del evento. Ese día se decidió que las tres últimas jornada dobles se desarrollaran en el escenario de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Y tuvieron razón. Lo que se vivió ayer fue una verdadera fiesta. Se presentó una superficie, notoriamente mejorada, que soportó  sin problemas los dos partidos correspondientes al grupo B, encuentros que se disputaron  ante un excelente  marco de público.

En la brega preliminar, las selecciones de Venezuela y Paraguay se repartieron puntos, porque terminaron igualando (2-2). Las conversiones para los llaneros fueron obra de Eduardo Ferreira (48’) y Jan Carlos Hurtado (69’) y para los paraguayos dijeron presente Eduardo Galeano (23’) y Nicolás Morinigo (92’).

Mientras que en la brega de fondo Argentina superó a Perú por (3-0). Anotaron para los trasandinos Facundo Colidio (35’ y 39’) y Agustín Obando (57’).

 

MIRADA

La selección de Colombia derrotó 3-1 a Uruguay  en el Teniente de Rancagua, y se posicionó como el líder del grupo A, con siete puntos.

Los goles de los cafeteros fueron  obras de  Juan Peñaloza (penal a los 38’), Santiago Barrero (49) y Jaminton Campaz (64). Mientras que Owens Falconis había puesto el empate transitorio (44) para los charrúas, quienes quedaron cerca de la eliminación del torneo con dos derrotas.

En el segundo encuentro de la jornada, un tanto conquistado, a los 80’,  por el defensa John Campos,  le dio los tres puntos a Ecuador, que venció 1-0 a Bolivia, que ubica a los ecuatorianos  en segundo lugar de la tabla, totalizando  6 unidades, solo un punto debajo de los colombianos y sacando dos enteros  de ventaja sobre Chile.

En tanto, los bolivianos complicaron  su futuro,  ya que acumulan dos caídas. En la cuarta fecha a ejecutarse hoy,  jugarán Colombia con Bolivia  y la Roja se verá las caras con la Celeste.

 

SISTEMA

La primera fase terminará el 4 de marzo y a contar del día 7 de ese mes, el Estadio El Teniente será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, el próximo octubre.

Dicha etapa se ejecutará  en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los equipos en sus grupos de la primera fase, podrán modificarse si el anfitrión se clasifica, pues jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los equipos de ganar el torneo.

Cabe señalar que en el  campeonato anterior, jugado en Paraguay, el campeón fue Brasil; segundo llegó Argentina y tercero Ecuador.

El anfitrión obtuvo la cuarta plaza al mundial de ese año, en el que no obstante también participó Chile, ya que fue sede del certamen. Brasil fue el equipo sudamericano que llegó más lejos, hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Nigeria (3-0), que finalmente ganó el título.

Volver

Comentarios