Viernes, 19 de Abril de 2019
Fue todo un éxito esta iniciativa

Talca se tiño de colorido con “The Color Run”

Fue una jornada llena de deporte y color. Los asistentes a The Color Run Helo 2019 disfrutaron de una actividad poco frecuente en la zona. De hecho, por primera vez llegó al Maule este evento pedestre en el que los amantes del running debieron recorrer los 5 kilómetros de recorrido establecido por la comisión organizadora.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2019

En la explanada del Río Claro se reunieron los asistentes que contaron los días para que llegara esta jornada en la que participó activamente la familia, porque fueron parte los niños, adultos y adultos mayores.


Tal como en las grandes ciudades del mundo, la capital maulina se unió a este desafío que contó con miles de personas, quienes desde muy temprano comenzaron a prepararse para la “corrida más feliz del planeta”, la cual no era competitiva y sin cronometraje, donde miles de participantes fueron bañados de polvos de color dentro del recorrido, además de un portal de espuma.


La música, el baile y, por, sobre todo, la inclusión fue parte de esta convocatoria, teniendo en cuenta que la organización de igual forma invitó a entidades relacionadas a contar con personas con capacidades diferentes.

 

CONVOCATORIA
“Estamos muy contentos con la convocatoria, no esperábamos menos de Talca. La gente lo pasó muy bien, hicimos el recorrido completo con la familia, así que con ganas de que siga efectuándose con el apoyo del alcalde Juan Carlos Díaz, que para él es prioridad realizar estos eventos que incentivan el deporte”, dijo Jocelyn Brito, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.


Por su parte, uno de los organizadores, José Luis Fernández, comentó: “Estamos contentos, ya que después de intentar dos años de traer la carrera, lo logramos, lo que es importante, nos acompañó mucha gente en un evento colorido, en familia e inclusivo. Estamos poniéndonos al día con la capital maulina”.


Fue una verdadera fiesta que la que se llevó a efecto en Talca y que espera seguir volviendo para promover la actividad física.

Volver