Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Será en la UCM el sábado 20 de agosto

Talca será el epicentro del básquetbol 3x3

La capital regional del Maule tendrá el privilegio de acoger este torneo, en el que marcarán presencia solamente 12 equipos, provenientes de la zona centro-sur del país, donde los mejores cuatro obtendrán pasajes a la final nacional y además se mantendrá en carrera para alcanzar la clasificación a la fecha del World Tour, en Brasil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2016

Un evento pionero e inédito en Chile tendrá lugar en la Región del Maule. Será una nueva experiencia para los aficionados del básquetbol, porque en el Gimnasio de la Universidad Católica del Maule (UCM) se desarrollará, el próximo sábado 20 de agosto, la primera fecha del Tour Nacional 3x3 FIBA Endorsed, que buscará poner a un equipo chileno en la fecha del World Tour a efectuarse el 23 y 24 de septiembre, en Río de Janeiro.

 

3x3

Esta modalidad del básquetbol moderno adapta el clásico juego callejero y lo reglamenta de tal manera que en Europa, ya es una especialidad profesional y que ha incursionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Se juega en mitad de cancha, con tres exponentes por bando, gana el equipo que convierta más puntos en un periodo único de 10 minutos, transformándose en un juego de mucha intensidad y vértigo. En el caso de esta disciplina, la canasta tiene la puntuación de una unidad, mientras que el lanzamiento de triple vale dos.

Cuando un compromiso termine empatado, el primer elenco que consiga una ventaja de dos positivos, se adjudica el duelo.

 

PRIVILEGIO

La capital regional del Maule tendrá el privilegio de acoger este torneo en el que marcarán presencia solamente 12 equipos varones, provenientes de la zona centro-sur del país, donde los mejores cuatro elencos obtendrán los pasajes a la final nacional, a ejecutarse en Temuco el próximo sábado 27 de agosto.

Cabe mencionar que la segunda y última fecha será en Villarrica el domingo 21 de agosto, oportunidad en la que de igual forma se darán cita 12 escuadras, pero del sur de Chile.

Las inscripciones serán a través de Internet y serán limitados. “En                    www.produccionesmvp.cl podrán encontrar más antecedentes de este evento y también podrán consultar por las inscripciones en nuestro Facebook Produccionesmvp. Los que cumplan con los requisitos y adquieran los compromisos respectivos, serán parte de este torneo pionero en Chile”, dijo Pablo Toledo, director deportivo de la productora.

 

DAMAS

En relación a las damas, serán ocho entidades las que jugarán su cupo a la finalísima nacional, buscando la clasificación a la Copa del Pacífico, a realizarse en Cuenca, Ecuador. La competencia femenina será simultánea con los hombres, ese mismo sábado 20 de agosto, en el recinto deportivo de la Universidad Católica del Maule.

El director deportivo agregó: “Invitamos a la empresa privada de la región a sumarse a esta iniciativa que es única en Chile y que va a posicionar a Talca, por un día, como epicentro del básquetbol 3x3 en el país”.

 

Volver

Comentarios