Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Neymar JR’s Five

Talca será escenario del fútbol calle

La clasificatoria, que tiene su primera parada en la capital de la Región del Maule, se desarrollará este sábado en la Plaza Cienfuegos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2017

Está todo listo para el inicio para la segunda versión del Neymar Jr’s Five, un novedoso torneo de fútbol calle, que enfrentará a equipos de todo el país y que dará la posibilidad al equipo ganador, de competir con jugadores de todo el mundo y conocer a la estrella de futbol mundial, Neymar Jr.

El campeonato, que se disputará en 54 naciones y que tendrá su gran final mundial en Brasil dará su puntapié inicial en Chile este sábado en Talca, específicamente en la Plaza Cienfuegos, ubicada en Uno Sur, entre Tres Oriente y Cuatro Oriente.

Luego de la clasificatoria en la ciudad del río Claro, el certamen se moverá el 15 de abril a Concepción, el 22 de abril a Valparaíso, el 6 de mayo a La Serena, el 13 de mayo a Antofagasta, el 20 de mayo a Iquique, terminando en Santiago con una fecha clasificatoria el 27 de mayo y una gran final nacional el domingo 28 de mayo.

 

FORMATO

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

En la primera versión realizada en 2016, el “Equipo X” de Concepción se coronó como el campeón nacional y logró avanzar hasta los octavos de final en el mundial de Brasil, mismo país en que este año se determinará al mejor equipo de todos.

El torneo, que es de inscripción gratuita a través de https://www.neymarjrsfive.com/es-ES/CL,  contempla la participación de cientos de equipos chilenos con jugadores de entre 16 y 25 años de edad, aunque cada elenco  dispone de dos cupos para jugadores sin límite de edad.

 

PASADA

En 2016, la competencia tuvo una repercusión inmediata, con más de 10 mil equipos y 65 mil jugadores en 47 países de seis continentes, que buscan la gloria en un deporte inspirado en el fútbol callejero que el mismo Neymar Jr.

En cuanto al certamen realizado en Chile, el equipo X de Concepción se quedó con el título nacional de la temporada pasada y llegó  hasta los octavos de final del mundial de Brasil. En la previa para llegar a dicho programa, los penquistas, tras siete partidos disputados, ganaron seis  y empataron  uno, en la cita que se desarrolló en la Laguna Grande de San Pedro, asegurando así su cupo para la final del torneo ejecutado en la Estación Central de Santiago, instancia en la cual los del Biobío se coronaron monarcas y de paso sacaron pasajes a Sao Paulo, Brasil.

Volver

Comentarios