Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El Club de Tenis será el escenario anfitrión

Talca será nuevamente testigo de importante campeonato

En categorías infantiles de menores de 18 años, la capital regional maulina albergará a tenistas de todo el país de cara al que será el torneo G-3, el cual se desarrollará a contar del próximo 18 de mayo. Desde la entidad talquina, están enfocados este año en darle prioridad al deporte formativo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Mayo 2018

El tenis en Talca es un deporte que indudablemente genera adeptos, en todas las edades. Al ya tradicional campeonato de Semana Santa, que se realiza cada año en el Club de Tenis de Talca, en los últimos años se han disputado competencias de Futuro, en los que han participado tenistas nacionales de la talla de Nicolás Jarry, actual número uno de esta disciplina en el país, por lo que esta parte del país se ha encargado de recibir destacados certámenes que ayuda a fomentar esta disciplina.
En ese sentido, desde el propio club talquino quieren seguir dándole énfasis a este deporte. Por lo mismo del 18 al 20 de mayo, se desarrollará en las dependencias de ese recinto un torneo infantil, para hombres y mujeres.
Exponentes de 18 , 16, 14, 12 y 10 años buscarán entregar un buen espectáculo, en el torneo denominado G3, al encontrarse en la tercera categoría, por lo mismo los deportistas podrán a optar a puntos nacionales, debido a que esta competencia también es respaldada por la Federación de Tenis de Chile.

 

MARCO
Actualmente, el Club de Tenis de Talca está enfocado en desarrollar competencias destinadas a menores, para así potenciar a los futuros tenistas del elenco talquino. Patricio Mallegas, director del campeonato, se refirió a la intención que hay este año desde el propio club. “Este es el inicio de una serie de campeonatos que se van a hacer en el año. Nosotros tenemos asignados para poder hacer un G2 en el segundo semestre igual que un G1, porque nos propusimos concretar tres torneos de menores importantes en el club”.

 

DEPORTIVO
En esta pasada, desde la institución esperan poder revalidar el trabajo que están haciendo en series menores, encabezado por Enrique Seckel. Por eso, los objetivos deportivos, según Mallegas son: “Estamos bien encaminados porque tenemos una gran escuela. Enrique (Seckel) le ha dado un impulso importante a los menores y en ese sentido tenemos jugadores que van a competir, como por ejemplo Borja Padila, que viene de salir campeón en Antofagasta y es el actual 6 de Chile y también Vicente Muñoz, que ha tenido buenas actuaciones. En damas también estamos esperanzados de conseguir buenos resultados”.

 

EXPECTATIVA
En cuanto a las expectativas del torneo, el propio director del evento, Patricio Mallegas, comentó: “Esperamos que participen y compitan muchos niños, porque este es un deporte súper sano y además que este deporte ayuda en el aspecto físico, también ayuda mucho en tema intelectual”.
Hasta el 16 de mayo a las 14.00 horas, se podrán realizar las inscripciones al torneo, en las distintas categorías existentes. Para este torneo, la matrícula tendrá un valor de 15 mil pesos, la que se podrá realizar , a través de los correo electrónicos: rodrolfo@gmail.com y pmallegas@gmail.com.
El número +56944334783 será donde también se podrán hacer las consultas respetivas a este torneo que promete gran nivel en el Maule.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios