Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A esta actividad está invitada toda la comunidad universitaria

Talca será sede del zonal de taca taca

La séptima fecha de este certamen arribará este jueves a la capital regional del Maule, más precisamente a las dependencias de la Universidad de Talca, campus Lircay. Los ganadores de cada sector recibirán una tablet, un trofeo y los pasajes para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2017

Tal como en los seis años anteriores, el campeonato nacional de taca taca tendrá su parada en Talca. En esta oportunidad la séptima fecha de este certamen arribará este jueves a la capital regional del Maule, más precisamente a las dependencias de la Universidad de Talca, campus Lircay.

De acuerdo a la información emanada desde los organizadores, las parejas pueden ser mixtas o del mismo sexo, pero como requisito mínimo la mayoría de edad. A medida que vayan llegando los binomios se irán inscribiendo para luego esperar el turno de juego, el cual dependerá por el orden de llegada. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles.

A las 11.00 horas comenzarán la etapa clasificatoria, de donde se realizará un ránking que dependerá de los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles; mientras que a las 15.00 horas será el inicio del octogonal final, en la que ocho parejas buscarán la corona regional y la clasificación a la cita nacional de taca taca Limón Soda Universia 2017.

Los ganadores de cada zona recibirán una tablet, un trofeo y los pasajes para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

A esta actividad está invitada toda la comunidad universitaria de la región, que intentará repetir lo que hizo FC Mase, dupla conformada por los alumnos de Inacap, Cristian Rebeco y Claudio López, quienes  fueron los vencedores en la edición pasada.

INSTANCIA

Creado en  2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es en la actualidad uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, 12 duplas llegarán a la gran  final programada para el día jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, comentó la realización de este evento. “El campeonato se ha consolidado como un punto de encuentro de los alumnos de educación superior. El taca taca es una actividad recreativa que es muy propia de los universitarios, pero también lo es para los chilenos en general. Tiene la particularidad de que todos pueden jugar, con entusiasmo y alegría”.

 

Volver

Comentarios