Miércoles, 19 de Junio de 2019
Positiva jornada desarrollada en el Gimnasio Regional del Maule

Talca tuvo su primer campeonato 3x3 de la temporada

Los mejores exponentes del país, de esta variación del básquetbol tradicional llegaron hasta la región para ser parte de una verdadera fiesta de este deporte que día a día gana más adeptos al ya ser considerada una disciplina olímpica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Febrero 2019

Gran entusiasmo se pudo apreciar este fin de semana en el campeonato 3x3 de básquetbol desarrollado en el Gimnasio Regional del Maule. Equipos de diferentes partes de la zona central del país, llegaron hasta Talca para sumar putos en el ranking nacional de esta disciplina olímpica, que cada día se vuelve más practicada por los amantes del baloncesto.


Fueron intensas horas de juego en el parket del principal recinto cerrado de la región, para definir el campeón en las tres categorías en disputa; que fueron sub-15, sub-17 y todo competidor, instancia donde se vio gran calidad. Y era de esperar, considerando que el “Lobo” Luis Mérida, jugador número uno del escalafón nacional, viajó desde Santiago para ser parte de esta verdadera fiesta del 3x3.

 

LOS MEJORES
El actual jugador de la Universidad Católica, cuadro que está jugando la llave por el descenso de la Liga Nacional de Básquetbol, ante Español de Talca se quedó de hecho con el primer lugar de la competencia. El “Lobo” junto a José Naranjo, Carlos Valenzuela y Andrés Valenzuela, dejaron en lo más alto el nombre de Thug Life Team.


En esta categoría de todo competidor, la segunda ubicación fue para Halcones Centro Sur. El tercer lugar lo ocupó CC Team. Mientras que la cuarta plaza fue para Nor Oriente.


Por otra parte, en la categoría sub-17, el primer lugar fue para la escuadra de Nor Oriente, la cual estuvo compuesta por los jugadores Benjamín Roco, Thomás Imas, Joaquín Muñoz y Diego Astaburuaga. En esta pasada la segunda ubicación la ocuparon los representativos del elenco The Bigger Stars.


Finalmente, en la categoría sub-15, el trofeo del primer lugar se lo llevó Big 3, con los elementos Agustín Valdés, Nicolás Zúñiga, Benjamín Adasme y Renato Gajardo. El segundo lugar recayó en Nor Oriente.


En cuanto a la competencia de triples, otra modalidad que estuvo presente en el gimnasio, José Naranjo, del club Thug Life Team, fue el mejor en la categoría Todo Competidor. En la sub-17 el ganador fue Cristopher Corvalán de Halcones Centro Sur. Mientras que, en Agustín Valdés, de BIG 3, recayó el primer lugar, en los deportistas menores de 15 años.

 

BALANCE
En esta oportunidad el Club Deportivo Alianza Talca fue el encargado de organizar esta cita deportiva, con el objetivo, primero de masificar la práctica del 3x3, como así también el de dar a conocer esta escuadra que ya suma dos años.


Manuel Miranda, organizador del evento hizo un balance de la actividad: “Fue bastante satisfactorio para el club por la convocatoria de jugadores. Participaron más de 20 equipos, con 80 deportistas. Se vio un gran nivel de básquetbol, principalmente en las categorías todo competidor y sub-17. Estamos contentos por lo realizado así que esperamos seguir creciendo en esta disciplina que, recordemos, será olímpica en Tokio 2020”.


En la oportunidad, el también directivo del elenco talquino, aprovechó de agradecer a la Corporación de Deportes de la Municipalidad por el apoyo brindado y puntualizó que esta será la primera de muchas competencias que esperan concretar no solamente en Talca sino que en la Región, considerando que tras el gran entusiasmo de los deportistas en esta pasada están pensando ya en insertar una liga regional de básquetbol 3x3.

Volver