Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy se desarrollará la segunda etapa de la Vuelta Chile

Talca y Curicó serán protagonistas del pedaleo nacional

A las 10.00 horas, en la Plaza de Armas de la capital maulina, se realizará la largada de la etapa que culminará en la ciudad de las tortas. En la jornada de ayer, el equipo Regional Talca se quedó con la segunda ubicación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

Luego de cinco años de ausencia, la prueba del ciclismo más importante del país volvió a las principales carreteras nacionales. La Vuelta Chile está en pleno desarrollo y con presencia destacada de maulinos. Ayer se dio la largada a la primera etapa que comprendió las ciudades de Concepción y Chillán Viejo, en un recorrido de 128,3 Kilómetros.

Los 90 ciclistas, de los 15 equipos participantes, dejaron todo para poder quedarse con la prueba. Sin embargo, el puertomontino Adrián Alvarado, del equipo Chile España- San Fernando, fue el monarca de la primera prueba, que tuvo también en el podio a Patricio Baeza, representando al Club Regional Talca, en la segunda posición y a Ricardo Hasbún, en el tercer lugar.

 

SENSACIÓN

El crédito talquino, quien consiguió una gran actuación, dijo: “Fue muy dura la carrera. Los primeros 40 kilómetros hubo harta subida y después el camino estaba en mal estado, pero en los últimos 20 Kms. se hizo lo que habíamos conversado, que era buscar etapas y pudimos conseguir el objetivo. Así que estamos muy felices todos en el club, uno es el que da la cara, pero atrás hay un gran equipo”.

En relación a la prueba de hoy, Baeza comentó: “Estamos muy motivados  y esperamos demostrar que podemos estar peleando algo, quizás otra etapa”.

 

EMOCIÓN

Desde el equipo de la Región del Maule se mostraron muy emocionados por el logro obtenido, teniendo en cuenta que “nos consideramos un club atípico, ya que todos acá trabajan o estudian, por eso estamos muy felices. Esto nos deja segundos en la clasificación general, lo que es una sorpresa para los demás equipos, que son mucho más fuertes. Con ciclistas que viven de esto y nosotros un equipo sin auspicio. Es valorable porque  somos un equipo de amigos que nos gusta el deporte y apoyamos a estos muchachos”, expresó el entrenador, Joaquín Jorquera.

Por otra parte, en la inicial etapa hubo la primera polémica, pues cuando la prueba llevaba cerca de una hora de desarrollo, el talquino Martín Westermayer junto a Carlos Riveros  y Jaime Marchant los sorprendieron afirmados de un vehículo, lo cual está prohibido, por lo que podrían ser descalificados.

 

ETAPA

Hoy, a contar de las 10.00 horas, se dará comienzo a la etapa dos, en su Sub etapa 1, que comenzará en la Plaza de Armas de Talca y llegará a Curicó, con un tramo total de 96,8 Kilómetros. En la tarde se realizará la Sub etapa 2, que tiene un total de 8,7 Kms y recorrerá un circuito en el cerro Condell.

 

Volver

Comentarios