Lunes, 22 de Abril de 2019
Clasificatorio al mundial de la categoría en Polonia 2019

Talca y Curicó serán sub sedes de Sudamericano sub-20

El intendente del Maule, Pablo Milad aseguró que ya es un hecho la realización del evento, pero se hará oficial el 24 de septiembre, día en que personeros de la ANFP viajen a la capital Regional del Maule para ver los últimos detalles. En relación al avance con el estadio Fiscal de Talca, el recinto actualmente se encuentra con un avance de un 85% y se estima que pueda estar terminado a finales de octubre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2018

Una importante noticia para Talca y Curicó confirmó en intendente de la Región del Maule, Pablo Milad. Resulta que ambas capitales provinciales serán sub sedes del Sudamericano sub-20, que se disputará del 16 de enero al 10 de febrero de 2019 en Chile y que entrega pasajes al Mundial de la categoría de Polonia 2019. Con la no realización de este evento en Talcahuano y Concepción se abrió la posibilidad del Maule, considerando que Rancagua, ciudad que es la sede oficial de la cita sudamericana, necesitaba sub sedes, por lo que la ubicación geográfica y la voluntad de las autoridades fueron determinantes para poder concretar esta situación.


“Esto está completamente definido por la disposición de los alcaldes y también por el apoyo de la intendencia y del apoyo del gobierno regional”, fueron las palabras del intendente, Pablo Mitad sobre ya la confirmación de la realización del evento. De todas maneras, se esperará hasta el lunes 24 de septiembre para dar a conocer de manera oficial esta noticia, día en el que personeros de la ANFP viajarán hasta la capital regional para reunirse con los alcaldes de ambas ciudades en cuestión, más el propio intendente y así ver los detalles finales.


En ese sentido, Milad comentó: “Es un orgullo para nosotros tener este evento en la región, porque la centralización hace que la gente no pueda ver estos eventos deportivos de alto nivel cotidianamente y el Maule tendrá la posibilidad de verlo. La ANFP no dudó en pensar en la región, porque recordemos que acá fuimos sedes de un sudamericano sub-17, que resultó muy bien salvo algunos detalles de cancha, pero así y todo quedaron muy conformes con la organización”.

 

FINANCIAMIENTO
La reunión del próximo lunes 24 de septiembre sería para afinar algunos temas logísticos y también de financiamiento, considerando que las municipalidades de ambas ciudades deberán correr en gastos de trasporte, hospedaje, hidratación, lavandería, canchas de entrenamientos, entre otras cosas para las cinco selecciones que serían parte del grupo “B” de este Sudamericano. En ese sentido, el Intendente maulino, comentó: “Ojalá que los Municipios puedan financiar todo, pero de todas maneras si no es en un 100% está la voluntad del Gobierno Regional para apoyar esto con los Cores y principalmente con la Comisión de Deportes, considerando que estos eventos son muy importantes para la comunidad, teniendo en cuenta que son gratuitos para todas las personas”.

 

ESTADIO
El evento deportivo, calza además con la entrega del remozado Estadio Fiscal de Talca, que se encuentra en plena remodelación y que a fines de noviembre tendría que mostrar su nueva cara con una capacidad para 16 mil espectadores. “Actualmente, el trabajo va dentro de los plazos normales y esperamos que se entregue a fines de noviembre como está presupuestado. De hecho, en un principio estaba la intención directa de traer un partido de la selección chilena adulta, pero los plazos están muy justos porque el 20 de noviembre es el último día de la fecha FIFA y el estadio tiene fecha de entrega el 26 del mismo mes así que sería difícil”, dijo Milad.


Actualmente, el estadio se encuentra con un 85% de avance y los trabajos están intensificados en los codos sur y norte. Lo que resta para completar la obra que se estima pueda esta lista a finales de octubre, es la instalación de la lona del sector norponiente, parte de las escaleras, las áreas verdes, la semaforización, sumado también a la instalación de las nuevas butacas.


En relación a este último punto, finalmente serán 16 mil butacas nuevas que contará el estadio, teniendo en cuenta en este punto, que en su momento se pensaba que solamente serían los 8 mil restantes que se instalarían y se dejarían las 8 mil que se instalron en la primera etapa de esta ampliación del estadio.
Sin embargo, Milad dijo: “Hicimos una mesa para solucionar algunos temas de coordinación con los distintos estamentos que involucran directamente al estadio, como lo es IND, Seremi de Deportes, la dirección de arquitectura, Minvu, la Intendencia, entre otros y llegamos a un acuerdo para solucionar el tema de las butacas. Vimos que podíamos jugar con los precios que encontramos y vimos la posibilidad de no comprar las ocho mil si no las 16 mil. Se bajó el precio y lo propusimos, porque es lo que se merece un estadio nuevo. Eso ya está, quedó en acta en una petición directa del gobierno regional con arquitectura y las butacas ya se están importando”.

Volver