Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Con gran aceptación

Talleres siguen en marcha en todo el Maule

El objetivo de estos programas es que la comunidad participe activamente con la finalidad de mantener vida saludable y lejos del sedentarismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2016

El programa “Deporte de Participación Social” se enfoca en llevar el deporte a los distintos grupos generacionales, de forma gratuita, desarrollando talleres para jóvenes, mujeres, adultos mayores, entre otros.

Por lo anterior, la directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo Durán, junto al equipo multidisciplinario del programa del servicio, visitó distintos talleres en la provincia de Curicó, estando presente en dicha ciudad los componentes de “jóvenes en movimiento”, “deporte adaptado” y “adulto mayor”.

 

MOTIVACIÓN

 “En visitas como estás podemos ver lo motivada que está la ciudadanía por practicar deportes. En Curicó estuve con jóvenes que practican básquetbol. También me desplacé a zonas rurales como Comalle en la comuna de Teno, donde los adultos mayores se reúnen por las tardes a realizar actividad física, es un aliciente que este programa llegue a nuestra gente, en especial a esta provincia y a la región”, dijo la autoridad.

Por su parte, Aurelio Navarro (74 años), quien asiste regularmente al taller de adulto mayor impartido por el profesor Víctor López, acotó: “Juntarse con gente de mi edad me hace bien para mi salud. Me he dado cuenta que todos queremos hacer actividad física. Aquí el profesor nos hace dinámicas en grupo, donde nos divertimos y nos movemos un poquito más que de costumbre”.

La idea de estos proyectos tiene por finalidad incentivar la práctica permanente y sistemática de la actividad física  y deportiva, la que debe abarcar  la ciudadanía en general.

 

Volver

Comentarios