Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tenis de mesa

Talquina encontró plata en Lima

Macarena Montecino integró la selección chilena que logró el segundo lugar por equipos en el torneo sudamericano celebrado en Perú. En tanto, en el plano individual, la especialista maulina firmó la quinta celdilla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2016

La talquina Macarena Montecino integró la selección chilena que logró la medalla de plata en la competencia por equipos en el campeonato sudamericano federado  sub-13 celebrado en la ciudad de Lima, Perú.

En su primera presentación, la especialista local derrotó (3-0) a una exponente de Paraguay y en su segundo pleito derrotó (3-1) a una adversaria colombiana, aportando con sus dos set singles y uno en dobles.

Luego el combinado tricolor se midió con Argentina en un cotejo de cinco rondas, cita en la cual la maulina ganó su single y dobles, obteniendo un 3-2. Y  con Ecuador las chilenas se impusieron  3-0.

Sin embargo, contra Brasil las nacionales cayeron 3-1, serie en la cual la del río Claro  ganó el único set. A la luz de dichos antecedentes, Chile se cuadró  con segundo casillero, plantel en el cual destacaron las mellizas Mariam y Natacha Ruiz, más Francesca Bustamante.

            

NÚMEROS

En individuales, Macarena Montecino  se enfrentó  contra unas de las favoritas de Brasil,  Shintate Fabiana, encuentro en el cual la talquina se impuso 4-0.

Luego, en un impresionante partido,  contra quién resultó la campeona del torneo sudamericano, derrotó (4-2) a la maulina. Así la del río Claro estuvo a un cotejo de acceder a semifinal, quedando situada número  cinco. Además, fue única seleccionada en llegar más cerca del podio.

El resumen indica que las chilenas fueron segundas por equipos en la serie sub-13 y repitieron aquella plaza en la categoría 13 años. También, abrocharon el primer lugar en el doble damas (11 años) y, además,  firmaron el metal de bronce en el doble varones (13 años), al igual que en el doble mixto (11 años).

Por su parte, los que llegaron entre los ocho primeros en la competencia  en individual clasificaron  al campeonato Latinoamericano a desarrollarse durante el mes de octubre próximo en Lima. Perú.

 

PASAJES

Montecino, gracias a su buena actuación en la agenda individual, timbró boletos para el Latinoamericano, al igual que sus compañeros que lograron medallas de Perú. También quedó seleccionada nacional, en categoría mayor Infantil-Juvenil, de cara al sudamericano a ejecutarse en  Paraguay.

Cabe señalar que la jugadora de los registros del club deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca es dirigida por el técnico Rafael Cofré, quien ha sido fundamental en el despegue de una exponente  que se encuentra atravesando por un buen momento, gracias a apoyo  del municipio local, a través de la Corporación Municipal de deportes-Activa Talca e Instituto Nacional de Deportes.

Incluso, durante tres de las cuatro últimas temporadas se ha mantenido como número uno en el ranking de Chile. Y fue elegida nuevamente como la mejor tenimesista de país. Por ello, se le otorgó  el estímulo denominado “campeón absoluto 2015”, acto realizado por la Federación de dicha especialidad.

Volver

Comentarios