Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tienen pinta de llegar

Talquinas apuntan a Puerto Rico

Fernanda Labra y Emilia Bugueiro tienen números para incursionar en el torneo Panamericano de gimnasia rítmica, lo cual deberán ratificarlo en el último control selectivo. Además, serían parte de la selección nacional que asistirá al sudamericano de Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2016

Las exponentes de la Universidad de Talca Fernanda Labra y Emilia Bugueiro volvieron a ratificar su nivel de seleccionadas chilenas  de gimnasia rítmica. Ello, tras conseguir el primer y segundo lugar, respectivamente, en el último control selectivo federado, efectuado en los recintos de dicha  casa de estudios superiores.

La primera sumó 42,28 puntos en los programas de cuerda, aro,  balón y clava,  logrando la plaza de honor y, además,  se  transformó  en la mejor del país, en la categoría junior.  En tanto, la segunda de ellas, en los mismos implementos, alcanzó el metal de plata, totalizando 40,58 unidades,  siendo junto a Labra, las primeras en ser consideradas a la nómina del combinado tricolor.

Las restantes gimnastas convocadas fueron Mariana Pinedo (Sirio de Santiago con 37,73), María José Silva (Nacional de Viña del Mar, 36,28), Francisca Games (Antofagasta, 36,15), Javiera Fuentes (Bautista de Temuco, 34,15), Sofía Álvarez (Viña del Mar, 33,10) y Montserrat Urrutia (Iván Zamorano de Santiago, 32,88).

 

CONVOCATORIA

Una gran cantidad de exponentes,   provenientes de Arica hasta punta Arenas, tomaron parte en el control federado de gimnasia rítmica que tuvo  lugar en los gimnasios, uno y dos de la Universidad de Talca.

El evento,  organizado por el Departamento de Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de dicha casa de estudios superiores, congregó a destacadas especialistas  del medio federativo.

Por tanto, el nivel del campeonato, el cual contó con la colaboración del municipio local, fue de alto vuelo, considerando que la competencia  tuvo  como finalidad estructurar las selecciones nacionales que asistirán a dos compromisos internacionales.

Ahora, las créditos locales deberán intensificar sus entrenamientos con miras al último torneo -el cuarto control federado- a realizarse en Santiago.

 

MIRADA

Para aquellas citas, Fernanda Labra y Emilia Bugueiro se han fijado como metas  quedar entre las cuatro primeras,  quienes en definitiva serán las que representarán a Chile en el torneo Panamericano de Puerto Rico, en septiembre , y posteriormente, en el campeonato sudamericano de Colombia, en octubre del presente año.

No cabe duda, dijo la entrenadora Matilde García, “que nuestras representantes al mantener su nivel de trabajo y superioridad técnica en el último control, debiesen quedar clasificadas entre las cuatro mejores”.

Pero, agregó, “para ello hay que intensificar los entrenamientos  y mejorar algunos aspectos de las rutinas con implementos. El nivel panamericano y sudamericano está muy fuerte en lo competitivo y vienen gimnastas de excelente nivel.  Eso nos obliga a subir nuestro nivel en todos los detalles”.

Volver

Comentarios