Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se proyectan en grande

Talquinas están enfocadas en dar alegrías sobre ruedas

Las integrantes del Club de Patinaje Artístico de Talca llevan más de dos años entrenando y practicando esta disciplina, pese a ello los resultados positivos están a la vista al conseguir medallas en las dos competencias que han marcado presencia en la capital del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2017

Lamentablemente, en Chile no existen las políticas necesarias para poder llegar a deportes que tienen poca cobertura, esos que trabajan en el anonimato, pero que de igual forma entregan buenos resultados, pese al escaso apoyo de las autoridades y de las empresas privadas.

Muchos exponentes o entidades deben batallar para conquistar los logros esperados, esos que a nadie se les regala, sino que se consiguen gracias a la constancia, al sacrificio y esfuerzo que entregan los deportistas desde temprana edad.

En Talca, el Club de Patinaje Artístico lleva un poco más de un año operando en el barrio norte de la capital regional del Maule con el objetivo de entrenar y preparar a las menores de cara a los distintos certámenes que se efectúan  en el país.

 

FORMACIÓN

Desde su formación, esta entidad talquina cuenta con cerca de 60 patinadoras, entre los 5 y los 15 años, entrenando dos días a la semana en el Gimnasio de Las Américas, recinto que fue facilitado por la Municipalidad local para que puedan realizar prácticas semanales y con eso mantenerse en actividad.

La finalidad de esta institución es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, principalmente desde temprana edad para que se puedan proyectar en el tiempo. A la par de esos entrenamientos, las menores necesitan estar en competencia, para que vayan adquiriendo experiencia, además los técnicos tienen un parámetro del nivel en que se encuentran estas representantes talquinas.

 

COMPETENCIAS

Durante el último tiempo, las patinadoras locales han participado en dos competencias de la Liga Adepa, las cuales se desarrollaron en Santiago. La última presentación fue en el Gimnasio Sergio Livingstone de Peñalolén, instancia en la que volvieron a brillar, pues alcanzaron 10 medallas, cuatro más que el certamen efectuado en mayo de la presente temporada.

“El resultado para nosotros es sumamente satisfactorio, ya que la misión como club es darle un espacio a las niñas que puedan desarrollarse en esta linda disciplina y lo están haciendo de forma estupenda, ya que su esfuerzo de todas las semanas se está viendo reflejado en buenos resultados a nivel de competencia tanto las que lograron subirse al podio como las que no lo hicieron”, dijo Jorge Arce, presidente de la entidad.

Sostuvo que “las que no llegaron a estar dentro de las tres mejores, obtuvieron buenas notas de los jueces, superando muchas el miedo por tener que presentarse por primera vez en un evento de estas características. Acá hay un esfuerzo grande tanto de las niñas, como de sus familias y los profesores”.

 

EXPONENTES

Las exponentes que se matricularon con una presea de oro fueron Pascal Araya, Tamara Olivares y Sofía Portuondo, mientras que Martina Ureta y Javiera Albornoz se matricularon con la plata y Antonia Arce se quedó con un bronce.

En tanto que Camila Cofré y Valentina Acevedo ocuparon el cuarto puesto y Martina Ávila junto a Daniela Urrutia se quedaron con el quinto casillero. Estos resultados anhelan seguir entregándole a Talca y al Maule estas destacadas patinadoras, aunque tendrán que luchar contra las adversidades y el escaso apoyo.  

“Esperamos a las empresas y a las entidades correspondientes para que nos brinden más apoyo y así poder seguir compitiendo en ligas nacionales y poder difundir este hermoso deporte y nuestras niñas puedan mostrar su talento”, añadió el personero, quien contó que, para este sábado, a contar de las 17.00 horas, en el Gimnasio Las Américas, está pactada una presentación de las representantes del Club de Patinaje Artístico, donde la entrada será gratuita.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios