Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Equipos sub-15 y sub-17 del Colegio Montessori

Talquinas están inspiradas en los cestos sureños

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2018

Una impecable presentación han tenido los planteles sub-15 y sub-17 del club deportivo del Colegio Montessori, que están siendo parte del sexto Festival Deportivo, que se está efectuando en el Polideportivo 21 de abril de Aysén, el mismo que cobijará el Sudamericano sub-15, damas, durante octubre.


Como es una constante, esta institución le da mucho énfasis a la actividad deportiva, por eso el resultado de sus exponentes que en distintas disciplinas consiguen positivas actuaciones. En esta ocasión se encuentra compitiendo en este torneo que se realiza hace seis años y que congrega además del básquetbol a otras disciplinas como el balonmano, futsal, vóleibol, entre otras.

 

ARDUO
Estas menores, dirigidas técnicamente por Maciel Cerda y también guiadas por el ayudante técnico Fernando Cerda, vienen con un arduo trabajo hace rato, con un plan de entrenamiento adecuado para mantener un nivel de competencia óptimo. Es por eso que se dan cita a este tipo de certámenes, donde se encuentran con equipos poderosos.
La sub-15 compartió grupo con el conjunto dueño de casa del Liceo San José, con Sagrados Corazones de Santiago y la Escuela de básquetbol Pico Truncado de Argentina; mientras que en la sub-17 quedaron encasilladas con el Liceo San José, Colegio Puerto Natales y el Liceo San Felipe Vinicio de Coyhaique.

 

CAMPAÑA
En la primera jornada de acción, ambas series debutaron con el pie derecho, ya que la sub-15 apabulló por 77-19 a Liceo San José de Aysén y en la sub-17, las talquinas ganaron 83-29 a Liceo San José de Aysén. En tanto, en la segunda actuación, en sub-15 las niñas del Colegio Montessori se impusieron por 47-40 a Pico Truncado de Argentina y en la categoría sub-17 hicieron lo propio, pero sobre Felipe Benicio de Coyhaique por 100-14. Y en la tercera fecha, la categoría sub-15 continuó por la misma senda al derrotar 54-44 a Sagrados Corazones de Santiago y con eso clasificó en la primera posición a semifinales, por lo que mañana a las 9.00 horas volverá a tener actividad.
En esta jornada (9.00 horas), las exponentes sub-17 finalizarán la etapa grupal ante Puerto Natales, definiendo el primer puesto de esa zona.


“Estamos muy contentas con los resultados, con el trabajo e intensidad de las niñas por partido. Todo ha sido muy positivo al encontrarnos con grandes exponentes sureños, de la capital y de Argentina”, dijo Maciel Cerda.


La encargada técnica, agregó: “El grupo que tenemos, son de niñas formadas en nuestro club. Ahora estas chicas se están preparando para una serie de desafíos”
La delegación se prepara para la parte final y más importante de este torneo que tiene lugar en el sur del país, donde siempre el básquetbol tiene un lugar importante.

Volver

Comentarios