Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Africanos se presentaron con equipo ultra alternativo

Talquino aportó con gol en despedida de la Roja

Dentro de la oncena estelar de Juan Antonio Pizzi destacó la presencia de Ángelo Sagal, quien se encargó de sellar el 3-0 en el lance amistoso de anoche frente a Burkina Faso. Chile viaja el lunes a Rusia para jugar la Copa Confederaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2017

Chile pretendía jugar contra una selección de Burkina Faso similar a la que consiguió el tercer puesto en la Copa África, al menos con un equipo mixto, entre titulares y alternativos. Ese pergamino sedujo a la Roja para disputar este amistoso, al debutar en la Copa Confederaciones frente a Camerún.

Sin embargo, los burkineses llegaron al país con un elenco más que suplente, mostrando un bloque defensivo rígido, que  no apostaba a atacar, siendo Johnny Herrera un mero espectador. Un conjunto más bien físico y que pegó mucho, caracterizó a los africanos; mientras que la Roja mostró supremacía de inicio a fin, aunque no lo graficaba en el marcador.

 

PRESENCIA

Dentro de la oncena estelar de Juan Antonio Pizzi destacó la presencia del talquino Ángelo Sagal, quien fue el referente de área en ese duelo jugado anoche en el Estadio Nacional. El de la población Independencia tuvo varias opciones de anotar, sobre todo en la primera parte y en el complemento tendría su revancha.

Arturo Vidal, quien no le gusta perderse partido alguno de la escuadra nacional, se encargó de abrir la cuenta en los 9’. En los 23’, 24’, 32’ pudo marcar Ángelo Sagal. La Roja era superior y los africanos disponían de un duelo friccionado que en su primera parte finalizó 1-0 y con un jugador de Burkina Faso expulsado por fuerte infracción a Edson Puch.

En el complemento, Pizzi realizó variantes para ver en escena a los escogidos a la Copa Confederaciones. La Roja se creó múltiples oportunidades a través de César Pinares, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida y Enzo Roco.

El que tenía la fórmula para marcar diferencias era Arturo Vidal, quien en los 75’ decretó el 2-0. En tanto que Sagal de cabeza, después del tiro de esquina de Leonardo Valencia, ganó en las alturas en el primer palo para dejar el marcador 3-0 en los 85’, el que a la postre sería el final.

 

LIBERACIÓN

La liberación de Felipe Mora de la selección chilena se confirmó por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado que explica que pese al tratamiento, no se pudo recuperar de la rodilla derecha.

“Luego de dos semanas de tratamiento, su patología persiste limitando una práctica deportiva normal, por lo cual privilegiando su recuperación se decide su liberación de la presente convocatoria”, indicó el ente rector del fútbol chileno en el mencionado escrito.

El jugador de los registros de la Universidad de Chile emitió un corto mensaje en redes sociales luego de ser liberado de la Roja. Esa dolencia fue producto de una infracción que recibió en el duelo del Torneo de Clausura ante San Luis el 20 de mayo.

El goleador se perfilaba como uno de los fijos en la nómina de cara a la Copa Confederaciones, tras la lesión de Nicolás Castillo, pero tendrán que esperar. “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Acá estamos con todo el optimismo de recuperarme a mil y poder ganarme una nueva oportunidad” , explicó Mora

Volver

Comentarios