Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Trujillo, es la sede

Talquino correrá en panamericano juvenil

Sebastián Montt Ramírez tendrá la gran misión de defender los colores de la selección chilena en Perú. Entre hoy y el domingo, el oriundo del río Claro intentará mejorar sus marcas y, por qué no, dar la sorpresa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2017

Constancia, responsabilidad, sacrificios y talento han sido los ingredientes que tomaron en cuenta los miembros del comité técnico de entrenadores de atletismo de la Federación Nacional, para consolidar la nominación en el seleccionado chileno del atleta talquino, Sebastián Montt Ramírez, que pertenece al club deportivo Atlético Maule, para tomar parte en el Campeonato Panamericano de atletismo en la categoría juvenil.

A la cita internacional, que se va a llevar a cabo en Perú, en la ciudad de Trujillo, entre hoy y el domingo, confirmaron la participación cerca de 40 selecciones, quienes asistirán con su mejor contingente. Es decir, en este certamen deportivo se sumarán los mejores atletas de los países que serán parte de esta fiesta.

El nivel será muy exigente, dado que la Federación Mundial de           Atletismo colocó marcas mínimas de los primeros 10 lugares de la última versión. Eso debió respetar la Federación Chilena y es así como la selección viajera está contemplada con 23 integrantes, entre damas y varones, los que provienen de los clubes federados de las diversas asociaciones del país.

El destacado atleta talquino está inscrito en la prueba de mil 500 metros planos. Las edades de los competidores se encuadran entre los 17 y 18 años de edad.

 

PODERÍO

Sebastián Montt ganó su cupo en la selección chilena gracias a sus grandes presentaciones. En las pistas nacionales demostró todo su poderío y después de tres años en la práctica del deporte clásico logró uno de sus sueños. El talquino de a poco ha ido quemando etapas, paso a paso, para consagrarse en el concierto a nivel país.

“Seba” partió en la prueba  de mil 500 metros con obstáculos en los Juegos Deportivos Escolares con 15 años. Luego se incorporó al club de la Universidad Católica del Maule (UCM) y pasó a los 800 y mil 500 metros planos.

En su palmarés registra un gran número de títulos y vicecampeonatos en certámenes oficiales. “Me propuse, con el vital apoyo de mi familia, llegar algún día a la selección nacional. No fue fácil, pero se tomó en cuenta por lugares de privilegio en campeonatos oficiales. Me ayudó el ser doble campeón en 800 y mil 500 metros en los Juegos Binacionales en Mendoza y Talca. Viajé como campeón de Chile este año”, indicó Sebastián, a la hora de rememorar su ascendente trayectoria.

 

MEJORAR

El atleta sostuvo que “no prometo nada, ojalá mejorar mis marcas y orgulloso de ser el segundo atleta, netamente talquino, que logra llegar a una contienda de calidad y primer lugar en calidad competitiva. Lo voy a dar todo”.

Por otra parte agradeció  “el apoyo que me han brindado los diferentes estamentos, como por ejemplo, el ser premiado como el mejor atleta del año 2016 por el Consejo Local de Deportes de Talca (Colodep). Espero no  desentonar en esta gran responsabilidad, mi primera de carácter internacional”.

 

Jaime Torres

Volver

Comentarios