Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Temuco será la sede de la última fecha

Talquino está a un paso de la gloria en Nacional de velocidad

El representante local, Héctor Riffo Cofré, que es parte de la categoría superbike pro 600, serie elite de motos de 600 centímetros cúbicos, solo debe finalizar la prueba para abrochar la corona. Por ahora, suma 333 puntos, 62 unidades más que su perseguidor, Óscar Tarragó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2017

Cuando aún resta una fecha para el término del campeonato nacional de velocidad, el talquino Héctor Riffo Cofré está a un paso de firmar el primer lugar, tras una excelente temporada, lo cual corrobora que es uno de los exponentes fuertes en Chile.
El maulino se ha dado el lujo de permanecer en la elite de las motos, ya que durante cuatro años consiguió meterse en los puestos de avanzada de este exigente y competitivo certamen.
Durante el fin de semana se disputará la última jornada en el Autódromo Interlomas, Temuco, donde tendrá la posibilidad de demostrar su talento en ese asfalto sureño.
La adrenalina y la velocidad serán condimentos que apreciarán los asistentes a este desafío, que significará el cierre de esta temporada 2017, la cual resultó de maravillas para este crédito de la capital regional del Maule.

CATEGORÍA
El representante local, que es parte de la categoría superbike pro 600, serie elite de motos de 600 centímetros cúbicos, solo debe finalizar la prueba para abrochar la corona. Por ahora, suma 333 puntos, 62 unidades más que su perseguidor, Óscar Tarragó.
Esta será la octava fecha, la que comenzará el viernes con los entrenamientos libres, para continuar el sábado con prácticas cronometradas y la clasificación, de donde emergen las posiciones de salida de las dos mangas que se desarrollarán el domingo.
“Lo que más me interesa es abrochar el título. Para ello dosificaré la primera carrera, manteniendo un buen ritmo y no exigiéndome más de la cuenta. Más que correr una fecha, lo estoy haciendo por un campeonato”, comentó Héctor Riffo en la antesala de esta competencia final.
Luego de las correctas actuaciones en las pasadas jornadas, el talquino está por alcanzar la gloria. No es tarea fácil conquistar la cima de este torneo, donde asisten destacados exponentes que cuentan con escuderías oficiales y con un apoyo constante, a diferencia del crédito local, que ha tenido escaso apoyo, “excepto la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca que me entregó un traje deportivo. Un factor importante son los neumáticos, por su costo, por eso he tenido que competir con neumáticos usados y dosificando su durabilidad durante la carrera para aminorar los costos de esta disciplina. Ojalá que el 2018 pudiera contar con varios juegos de neumáticos para sacar mi mejor rendimiento”.

RESULTADOS
Como los resultados están a la vista, el deportista espera internacionalizar su carrera para sumarse a la actividad en Argentina, país que cuenta con el nivel más alto de Sudamérica, lo que le permitirá desarrollarse como piloto, teniendo otro roce y experiencia, al codearse con exponentes de nivel mundial.
Son dos las coronas alcanzadas en el país. En 2014 fue monarca en la categoría Sport 600 B y ahora podría conquistar el título en superbike pro 600. El talquino se la jugará para darle otra alegría a su ciudad y región.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios