Miércoles, 26 de Junio de 2019
Ya piensa en la clasificación a Sudamericano juvenil de Brasil

Talquino fue el mejor indiscutido en Nacional de bochas

Su máximo logro en su corta carrera consiguió Cristóbal Aranda Faúndez y fue en el campeonato que organizó el Comité Paralímpico de Chile. El menor de 17 años se impuso ante destacados bochistas mayores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2019

La mejor jornada en su corta carrera practicando bochas tuvo Cristóbal Aranda Faúndez. El talquino de 17 años consiguió un inédito título nacional en la categoría BC3 de este deporte en la especialidad paralímpica.


El menor, que es usuario de Teletón Talca, tuvo un fin de semana soñado y de manera invicta se coronó campeón del torneo que se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional, lo que además le dio puntos para buscar una clasificación al Sudamericano juvenil, que se realizará en el mes de septiembre en Brasil.

 

FELICIDAD
Por lo mismo, el menor aseguró: “Fue algo muy emocionante. Estoy muy feliz y casi me pongo a llorar”. Esas mismas emociones las compartió su madre y también asistente en este deporte, María Faúndez, quien dijo: “Este es un logro de él (Cristóbal), porque él escoge su estrategia, yo solo muevo la rampla, no lo puedo hablar. Estoy muy feliz, porque le ganó a los mejores. La mayoría de sus contrincantes son seleccionados y ganarles a los adultos es un logro muy importante para nosotros, más si ellos llevan años jugando y Cristóbal está recién partiendo”.

 

POR MÁS
Pese a este buen resultado, Cristóbal no se quiere quedar ahí. “Mi objetivo para este año es llegar al Sudamericano de Brasil y sacar una medalla allá y también ganar nuevamente el campeonato Nacional, que se realizará en noviembre”.


Para eso, el deportista que tendrá que viajar en las próximas semanas a Santiago para el Concentrado, al cual clasificó por este buen logro, entiende que tiene que seguir trabajando para seguir por la misma senda. “Hay que practicar más. Ahora tengo más días de entrenamiento, porque entrenaré el miércoles por el IND y el viernes por la Teletón, así que podré ir mejorando mucho más”, dijo el destacado exponente local.


Consultado por lo que cambió en relación a los años anteriores para conseguir esta excelente presentación, Cristóbal, acotó: “Creo que influyó la madurez, una mejor estrategia y las prácticas”.
Cabe mencionar que este talquino se enfrentó a los mejores deportistas del país, en distintas categorías, porque si bien es juvenil, en esta competencia hubo representantes de distintas edades y de muchas ciudades del país como La Serena, Chillán, Concepción, Punta Arenas, entre otras.
Su gran actuación lo ilusiona y lo motiva para continuar con este proceso de entrenamientos, que le han servido para ir mejorando su técnica, lo que quedó claro en esta hazaña conseguida en el mencionado certamen organizado por el Comité Paralímpico de Chile.

Volver