Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Español miró desde lejos la definición

Talquino fue protagonista del Top 4

Franco Morales fue parte del cuadrangular final de la Libcentro “A”, desarrollado durante el último fin de semana en parquet del Coliseo Municipal de La Serena. El maulino defendió los colores de Tinguiririca San Fernando, aunque sin mucha suerte, pues su equipo terminó en el tercer lugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2016

Deportivo Español de Talca no fue parte del Top 4 de la Libcentro “A” debido a la derrota 3-1, en la serie ante Municipal Puente Alto. El equipo de la capital regional del Maule no cumplió una buena actuación en este certamen cestero y, además, tuvo varios problemas económicos en relación al pago de los sueldos.

Un talquino que sí tuvo actividad y fue protagonista de este cuadrangular, desarrollado durante el último fin de semana en parquet del Coliseo Municipal de La Serena, fue Franco Morales, quien defendiendo los colores de Tinguiririca San Fernando, fue parte de este evento, aunque sin mucha suerte, pues su equipo terminó en el tercer lugar de este minitorneo.

 

CAMPEÓN

Colegio Los Leones de Quilpué se transformó en el nuevo monarca de la Libcentro “A”, después de vencer a Tinguiririca San Fernando 74-70, en lo que fue el último partido del Top 4.

Los felinos ganaron el certamen de forma invicta con contundentes victorias sobre Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto, durante las primeras jornadas, pero debieron trabajar bastante para superar a los sanfernandinos que necesitan de una victoria por 10 puntos para obtener un inédito bicampeonato.

El partido comenzó con un arrollador 11-0 para los de Quilpué. Luego, con la ventaja 58-47, se dio inicio al periodo decisivo. En los 10 minutos finales, TSF frenó los ataques de su rival y guiado por el argentino Juan Abeiro, goleador del duelo con 36 puntos, primero igualó el score en 60 y después se puso en ventaja de cuatro puntos, con 3:35’’ por jugar.

 

CIERRE

En el cierre del juego, Eduardo Marechal tomó las banderas y volcó nuevamente el trámite a favor de Los Leones, quienes con parcial de 14-7 terminarían sellando su victoria más importante en su historia en la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta forma, Colegio Los Leones de Quilpué también se clasificó por primera vez para disputar la Copa Chile, que busca el representante de los cestos nacional a la Liga de las Américas 2017, poniendo frente a frente, en un cuadrangular, a los dos mejores de la Libcentro contra sus pares de Liga Saesa.

En dicho torneo, en representación de la Libcentro,  el otro equipo que dirá presente es Universidad de Concepción, en su calidad de subcampeón. Los del Campanil comenzaron el campeonato, disputado en La Serena, con derrota frente a la escuadra felina, pero después se repusieron superando estrechamente a TSF y Puente Alto.

Volver

Comentarios