Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Héctor Riffo

Talquino lidera un equipo con vértigo

Quien finalizara en la tercera ubicación en el campeonato nacional de velocidad -en la categoría Sport 600 A- participa en un cuadro conformado con pilotos de la región. Esta escudería incursionará hoy en la cuarta fecha del superbike Chile-Sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2016

En el deporte no hay nada absoluto. Héctor José  Riffo Cofré  partió jugando fútbol y poco a poco fue  ganando terreno en las fuerzas básicas de Rangers. Incluso, sus compañeros y dirigentes (categoría 84) le auguraban un gran futuro como defensa central.

Con 1.80 de estatura tenía calidad para haber llegado al primer equipo. Sin embargo, la historia terminaría escribiéndose de otra manera. Se enamoró de las motos y de inmediato se dio cuenta que tenía talento para triunfar. Así fue.

En la actualidad, carga con el cartel de ser uno de los mejores especialistas del campeonato chileno de velocidad en la serie Sport 600 A. El piloto privado debió  extremar esfuerzos para superar a escuderías oficiales con mayor apoyo económico y logístico. Ahora, es uno de los  puntales en un elenco regional que cobija a los novicios en este tipo de certámenes como Pablo Rojas, Franz Sepúlveda, Nelson Silva y Jorge Solé

 

PASADA

El oriundo del barrio sur central de la capital regional del Maule está en estado de gracia, porque fue tercero a nivel nacional  y en el ránking de superbike Chile-Sur se sitúa en la tercera celdilla, aunque no corrió en la primera fecha.

Sus logros no pasan inadvertidos y por eso  se ha  transformado en uno de los puntales de un plantel que participará en la cuarta fecha que tendrá  lugar hoy, a partir de las 10.00 horas, en el circuito  internacional Interlomas de Temuco.

“Hace un par de meses formamos un club con personalidad jurídica que nos permite postular a diversos  proyectos del Instituto Nacional de Deportes.  Estamos a la espera  de presentar un par de iniciativas con la finalidad de obtener de manera  directa  o mediante la ley de donaciones una ayuda que nos permita intervenir de manera regular en los torneos nacionales”, indicó el piloto de 32 años, quien está siendo apoyado por Karting Talca, Motos Cóndor y Antto‘s.

 

OBJETIVO

En la previa del  evento a celebrarse en la  capital de la Región de La Araucanía, Riffo comentó que “mi objetivo es mantener el ritmo de competencia”, teniendo en cuenta que dicho certamen le viene como anillo al dedo. “Este desafío lo tomo como pretemporada, ya que  el circuito nacional recién se iniciará en marzo del próximo año”.

En cuanto a la meta colectiva, el número tres del país indicó que “nuestro plantel es joven y la totalidad de los muchachos  intervienen en la serie  novicios. Pero, están realizando una buena campaña y ello significa que en el Maule existen  conductores de calidad. Solo falta que sigan puliéndose a través de un roce competitivo”.

El talquino agregó que “espero continuar cosechando resultados  importantes en el concierto  federativo chileno. Para ello, estoy  preparándome y qué  mejor a través de carreras puntuables”.

Iván González

 

Volver

Comentarios