Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Héctor Riffo Cofré

Talquino no destiñe en el asfalto chileno

Quien finalizara en la tercera ubicación en el campeonato nacional de velocidad- en la categoría Sport 600 A- está armando un equipo regional de cara a la próxima temporada, que se iniciará durante el mes de septiembre próximo en San Antonio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2016

Héctor José  Riffo Cofré  la rompió en la serie  Sport 600 A, teniendo en cuenta que terminó en el tercer lugar del campeonato oficial de velocidad y espera continuar por la buena senda. El piloto privado debió  extremar esfuerzos para superar a escuderías oficiales con mayor apoyo económico y logístico.

El crédito talquino  apuntó que uno de sus mayores logros ha sido mantenerse en una  división “bastante competitiva. De hecho, los que me superaron  son habituales en los certámenes  internacionales. Ante eso,  poco se puede hacer, más aún cuando debo compatibilizar las motos y el trabajo”.

La tarea para el oriundo de la capital del Maule  no ha sido fácil para  instalarse entre los mejores velocistas de la nación. Partió jugando fútbol y poco a poco fue  ganando terreno en las fuerzas básicas de Rangers.

Incluso, sus compañeros y dirigentes (categoría 84) le auguraban un gran futuro como defensa central. Con 1.80 de estatura tenía calidad para haber llegado al primer equipo. Sn embargo, la historia terminaría escribiéndose de otra manera.

Se enamoró de las máquinas y de inmediato se dio cuenta que tenía talento para triunfar. Y así fue. En la actualidad es uno de los números fijos en los calendarios que se llevan a efecto en las pistas de La Serena, San Antonio, Codegua y Temuco.

 

POR MÁS

Riffo no es profeta en  su tierra, porque esta temporada no ha recibido ningún tipo de ayuda financiera. A pesar de ello, dirá presente el campeonato Panamericano de Temas de Riondo, cita que se celebrará entre el 20 y 25 de septiembre próximo.

“La verdad de las cosas es que hasta el día de hoy no he tenido la posibilidad de competir en el extranjero. Espero que me vaya bien en  Argentina, porque mi objetivo es sumar experiencia y para eso trabajo duro en el karting Talca”.

Agregó que el dueño del recinto Augusto González “me ha dado todas las facilidades para entrenar. Esta persona me colabora de manera desinteresada  y aunque tiene un perfil  bajo, este tipo de situaciones uno no las puede dejar de mencionar”.

Apuntó que “con trabajo y perseverancia se pueden conseguir cosas importantes en el deporte y espero continuar sumando logros para la ciudad”.

 

LA CARTA

El oriundo del barrio sur central de la capital regional del Maule está en estado de gracias. Ello, teniendo en cuenta la gran labor que viene cumpliendo en los torneos nacionales.

Sus logros no pasan inadvertidos y por eso  un grupo de deportistas desea seguir la senda por la cual transita el piloto de 32 años de edad.

“Hace un mes formamos un club deportivo con personalidad jurídica que nos permite postular a diversos  proyectos del Instituto Nacional de Deportes.  Estamos a la espera  de presentar un par de iniciativas con la finalidad de obtener de manera  directa  o mediantes la ley de donaciones para  representar como plantel  a la Región del Maule en los torneo chilenos de velocidad”.

El Club de Motos Deportivas de Maule congrega a 17 socios de los cuales siete de ellos están  listos para  “competir en la agendas federadas”, lanzó  Riffo.

 

BOLSILLO

“La verdad de las cosas es que tengo sentimientos encontrados. Me siento contento con lo que estoy consiguiendo, pero existen pilotos que me llevan ventaja en cuanto al  respaldo económico”, afirmó Riffo en cuanto a su trayectoria  individual.

Ocurre que  “todos los recursos salen de mi bolsillo y como no cuento con auspiciadores debo arreglármelas como pueda”, explicó el piloto, quien también destacó la labor del  Club de Motos Deportivas de Maule, institución que viene organizando una serie de eventos.

“Como recién nos estamos formando como agrupación tenemos que generar dineros para costear, en parte, los viajes a otras ciudades. Por eso hemos programado una aserie de iniciativas y  una de ellas apunta a un curso de conducción”, el cual se ejecutará el 14 de agosto próximo.

En el primer track day “esperamos contar con una gran cantidad amantes a las motos”,  indicó que el crédito talquino, quien estará a cargo de dictar el curso de rigor.

 

CUATRO

El Club de Motos Deportivas de Maule desea hacer las cosas bien y para ello  registran un plan de acción  bastante  interesante. Están en la búsqueda de financiamiento para efectuar  un campeonato regional de velocidad  que contemplará cuatro fechas.

En el evento a celebrarse, en un principio, en el karting Talca, incursionarán especialistas en las categorías  de 100 a 300, más un programa destinado a las damas.

Para concretar aquella iniciativa, aparte del tema financiero, “necesitamos contar con una ambulancia, banderilleros, personal de seguridad  y el acondicionamiento del escenario deportivo, con la finalidad de que  los pilotos  y público  en general  se sientan seguros”, expresó Riffo.

Volver

Comentarios