Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Campeonato federado

Talquino se cuadró con doblete en la capital

Sebastián Montt Ramírez cumplió una destacada actuación en el Nacional juvenil. Cazó una medalla de oro en los tres mil metros con obstáculos y, además, abrochó un metal dorado en los 800 lisos. El dirigido del técnico Cristian Salazar está buscando por todos los medios alcanzar la marca para llegar al Mundial de Polonia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2016

Han pasado los años y el atleta talquino Sebastián Montt Ramírez cada vez se posiciona de una mejor forma en el concierto nacional en esta disciplina deportiva. El talento y el potencial de este semifondista han quedado de manifiesto en los diferentes certámenes en los que marcó presencia durante su exitosa carrera.

Ya el año pasado había mostrado sus dotes y cualidades en el Nacional de Menores, alcanzando el primer lugar en 2 mil metros con obstáculos y mil 500 metros planos, y ahora fue el campeonato a nivel país federado, categoría juvenil, el que supo de la velocidad de este reconocido deportista.

Ese logro es poco habitual. De hecho, solamente destacados créditos nacionales fueron capaces de conseguir magna hazaña, como Carlos Díaz e Iván López, por nombrar alguno de los que repitieron lo realizado por el exponente de la capital regional del Maule y en la actualidad son valorados atletas a nivel mundial.

 

PRECEDENTE

Si eso fue buen precedente para Sebastián Montt,  lo que conquistó el fin de semana en el Nacional juvenil también refleja el buen presente. Gracias a su constancia y esfuerzo diario se ganó en la pista el reconocimiento de sus pares y de los directivos de la Federación Atlética de Chile, quienes valoraron la actuación conseguida por el maulino y su técnico Cristian Salazar.

La marca realizada por el alumno de cuarto medio del Colegio Baltazar de Talca fue de 9 minutos 48 segundos 10 centésimas en los 3 mil metros con obstáculos y en los 800 metros planos alcanzó un tiempo de un minuto 54 segundos 71 centésimas.

Lo anterior confirma el alto nivel por el que atraviesa este deportista de 17 años que se subió a lo más alto del podio en esas dos pruebas en el pasado evento desarrollado en la pista central del Estadio Nacional de Santiago. “Fue un proceso largo que se inició durante el verano, me privé de vacaciones y entrené en más de una jornada para conseguir la meta. Me gustaría seguir con esto. Es algo que me apasiona y dudo que pueda dejarlo, tengo otros objetivos para este año y espero poder cumplirlos”, dijo el crédito local.

Añadió: “Con Cristian mi entrenador estamos muy contentos y estamos disfrutando de este triunfo, pero también estamos pensando en lo que viene y por supuesto preparándonos con las mismas ganas y seriedad de siempre”.

En esa cita marcaron presencia los mejores valores de Chile tanto en la categoría juvenil como adulta, ya que era un torneo clasificatorio para un certamen iberoamericano adulto. En el caso del “Seba”, su trabajo está enfocado en encontrar la marca para llegar al Mundial Juvenil, a ejecutarse del 19 al 24 de julio en Polonia.

OPCIÓN

La última opción para conseguir boletos a esa cita planetaria será el próximo sábado 2 de julio en lo que será el Selectivo a nivel país.

Por otra parte, durante esta temporada tendrá otros desafíos como el Sudamericano sub-23 a realizarse en Lima, Perú, los días 24 y 25 de septiembre. Además, será parte de la comitiva maulina, que será anfitriona en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, los que se llevarán a efecto en el Maule del 3 al 9 de octubre.

Es decir, será un 2016 con grandes aspiraciones y que espera cerrar de buena forma, siempre pensando en seguir creciendo como deportista, así como también continuar dándole alegrías a Talca, el Maule y el país.

 

Volver

Comentarios