Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Con 17 años de edad

Talquino triunfa en la Roja

Darwin Díaz es uno de los principales jugadores de la selección de fútbol siete. El oriundo del río Claro, además, registra varios logros en eventos internacionales. El exponente de la Teletón de la Región del Maule, se encuentra convocado para un encuentro contra Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2017

Chile se encuentra con la mirada puesta en la participación de la selección en la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia.

Sin embargo, el actual Bicampeón de América no es el único equipo que ha cosechado importantes triunfos en los últimos años. Entre aquellos logros destacan los  obtenidos por el combinado de la Región del Maule en la competencia de fútbol siete.

En aquel plantel figura Darwin Díaz, quien  -con 17 años de edad- carga con varios certámenes  internacionales en el cuerpo.

Incluso, fue partícipe del elenco que firmó la quinta plaza en los Juegos Binacionales de Mendoza (2016) y el quinto casillero  en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Pablo, Brasil. Además,  con la Roja también  cazó el metal de plata en la reciente edición de la Barcelona Cup.

 

PASADA

“Desde pequeño me ha gustado el fútbol. Mi familia es muy futbolera. Recuerdo que comencé a jugar cuando pequeño en el club Bernardo O´Higgins. Sin embargo, en Teletón conocí el fútbol siete”, comentó Darwin Díaz.

Asimismo,  agradeció  al profesor Cristián Cherif, porque  “comencé a practicar este deporte y también ha sido una gran ayuda para formar parte de la selección nacional”. Reconoce que los comienzos de su carrera en el paralímpico se deben a la importancia que ha tenido la Teletón de la Región del Maule.

Por ahora, se encuentra entrenando en el equipo de fútbol de Teletón Talca. Junto con los partidos entre equipos de la liga nacional, entre sus próximos desafíos está un amistoso ante Estados Unidos, sin fecha confirmada, además del gran objetivo que será la Copa América de fútbol siete, que se realizará el 2018 en Colombia. 

 

ENTRADA

Darwin  ingresó  a dicho instituto  cuando tenía un año con un diagnóstico de hemiparesia en el lado izquierdo.  Pero,  con esfuerzo y trabajo ha salido adelante. Así lo refrendó en el equipo  chileno, que se cuadró con el metal de plata  en la Barcelona Cup, donde se impusieron a importantes escuadras, como Italia, Finlandia y Cataluña.

La selección nacional,  integrada por personas con algún grado de parálisis cerebral, regresó desde España con una histórica segunda plaza con un delantero  como Darwin, quien con dos intensas sesiones de entrenamiento semanal en Talca y un concentrado nacional al mes en Santiago, divide su tiempo entre el deporte y los estudios, temas que no quiere abandonar, ya que su intención es continuar con ambas actividades.

 “Esforzarse por salir adelante. Deben creer en ustedes,  ya que en la vida todo se puede conseguir. Las condiciones físicas no deben ser entendidas como un impedimento, sino como una fortaleza para luchar”, dijo el del río Claro.

Volver

Comentarios