Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fueron 32 los deportistas evaluados

Talquinos aprobaron en examen para ascender de grado

“La presentación de los alumnos cumplió las expectativas, luego de la preparación de un mes, la que fue dirigida a la parte técnica y competitiva. Quedo conforme con lo realizado, varios fueron felicitados por su rendimiento”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2018

Para esta primera convocatoria de cara a los exámenes de Gup color se presentaron 32 alumnos del Club Hodori Master de Talca en las dependencias de la sede Villa Portal del Maule, ubicada en la calle 11 ½ Norte con 3 ½ Poniente.
Estos taekwondistas se debieron presentar ante una comisión técnica, designada por la Asociación Fénix Chile de Rancagua, dirigida por el maestro, sexto dan, Eric Valdivia Araya.
Los exponentes locales fueron sometidos a diversas pruebas, como movimientos coordinados, defensa personal, pateos a escudos, entre otros desafíos que superaron para cumplir con sus metas, que apuntaban a ascender de grado y de color.
LLAMATIVO
Además, lo más llamativo para los asistentes y para los apoderados, que siempre apoyan a sus hijos, fueron los rompimientos de madera de media y una pulgada, dependiendo del cinturón-color. Siempre son tres los tipos de rompimientos, estático, acrobático y de fuerza, lo que le entrega al deportista una experiencia para cuando quiera optar a conseguir el cinturón negro.
En este tipo de encuentros, la comisión técnica son los ministros de fe, al evaluar con nota a cada uno de los postulantes, las que son entregadas al maestro y entrenador de la institución respectiva que está realizando esta prueba masiva, que en este caso era el maestro y cuarto dan, Santiago Millangir Reyes, quien comentó: “La presentación de los alumnos cumplió las expectativas, luego de la preparación de un mes, la que fue dirigida a la parte técnica y competitiva. Quedo conforme con lo realizado, varios fueron felicitados por su rendimiento”.

MANIOBRAS
Entre los seis y los 39 años fue la edad de los créditos que superaron estas complicadas maniobras, pero que, gracias al trabajo y preparación efectuada, pudieron conseguir este objetivo de avanzar en el taekwondo.
Tomás Valenzuela Díaz, Mariana Díaz Morales y Constanza Ponce Millangir tuvieron su primera gran experiencia, la de ser examinados ante una rigurosa comisión. “Son los más pequeños del club. Se rescató, por sobre todo, la personalidad mostrada para encara este desafío”.
Por otra parte, Luis Gómez Torres se presentó al último grado Gup color, para ahora, el sábado 24 de noviembre, junto al resto de otros siete compañeros, ser parte del examen a cinturón negro. Ahí se trata de palabras mayores al durar entre tres y cuatro horas la prueba. Esa actividad está confirmada por la Federación Fénix y por la Federación Chilena.

Volver

Comentarios