Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El básket de fiesta

Talquinos buscarán cupo a cita mundial de 3x3

UCM Talca y Reyes de la Calle serán los representantes de esta parte de Chile en el evento a realizarse hoy en Concepción. Estos elencos sacaron sus pasajes en la cita zonal, que se ejecutó en el cemento de la cancha que se ubica en el complejo deportivo Villa La Florida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2017

El campeonato de básquetbol  3x3 “Red Bull Reign” tendrá en esta jornada la bajada de telón en la ciudad de Concepción. Esta competencia conocerá hoy al equipo que representará a Chile en el Mundial de Washington, Estados Unidos.

En suelo penquista se presentarán dos equipos talquinos, los que sacaron sus pasajes en la cita zonal, que se ejecutó en el cemento de la cancha que se ubica en el complejo deportivo Villa La Florida.

 

ALTAS

 “Tenemos altas expectativas, porque somos un equipo joven y vamos a dar la pelea con todo”, dice Rodrigo Saavedra -20 años, estudiante de Kinesiología en la UCM- quien lidera el equipo talquino compuesto por Víctor González, Juan José Carrasco y Cristián Cofré, estudiantes de Medicina, Sicología y Educación Física de esa casa de estudios.

“Hemos entrenado todos los días en el gimnasio de la UCM, enfocándonos en las tácticas de hombre contra hombre, porque sabemos que los contrincantes juegan en las ligas nacionales y son fuertes”, cuenta. Para Rodrigo, ir a Washington sería un sueño cumplido, porque “para nosotros, el básket es un estilo de vida y no podemos vivir sin él”.

Talca también será representada por el equipo “Reyes de la Calle”, cuyos integrantes viajaron desde Santiago a la clasificatoria que fue en junio.

 

CUPO

Desde las 17.00 horas, en las multicanchas ubicadas frente a la Universidad Federico Santa María ocho equipos ganadores de las clasificatorias de  Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt se la jugarán por el único cupo que tiene el país en la final mundial  de este nuevo torneo que busca desafiar el talento y habilidades de los fanáticos del baloncesto.

Además de los equipos UCM Talca y Reyes de la Calle, serán parte de esta fiesta Udec y Conce Sniper, de Concepción; Changa Boys y Liceo Pablo Neruda, de Temuco; y los ganadores de Puerto Montt, Big Boys y Sao Paulo DC. Estos últimos, viajaron desde Brasil para luchar por su cupo en la final de Red Bull Reign Chile, por lo que darán una ardua pelea.

Sin duda, la final nacional del Red Bull Reign promete ser el panorama familiar de este domingo en Concepción. Este evento estará lleno de música, energía y espíritu deportivo. La entrada es gratuita.

 

ÚNICO

Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y solo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Volver

Comentarios